Droga, armas y municiones incautadas tras operativo en el barrio capitalino Torre 8

Torre 8
Foto: Ministerio del Interior

Un operativo antianarcóticos realizado por la Policía de Montevideo en el barrio Torre 8 (al noroeste de Barrio Conciliación) terminó con la incautación de droga, armas y municiones y la condena de un hombre relacionado con el hecho.

La intervención fue el resultado de una investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima. Una persona alertó la presencia de armas y municiones en la casa de un hombre ubicada en la calle Los Ceibos del barrio Torre 8. Asimismo, esta persona indicó que dentro de la vivienda podría haber personas con requerimientos policiales, debido a que las armas eran alquiladas para delinquir. Incluso, dijo que había un arma calibre 44 que se utilizó para la comisión de un homicidio. Con la información recabada, la Justicia habilitó para la realización de un allanamiento sobre la vivienda descrita. Finalmente, el operativo se llevó a cabo con el respaldo de la Guardia Republicana.

Incautación y condena

En el momento en el que los agentes llegaron al sitio encontraron al indagado como propietario de la casa, un hombre de 30 años, en el portón. Al realizarle un cateo le hallaron un envoltorio con sustancia amarillenta y un celular. Tras inspeccionar el inmueble, la Policía encontró un revólver calibre 44 y 13 municiones de dicho calibre. Además, incautaron una escopeta calibre 20 con un cartucho y 69 envoltorios de pasta base. Asimismo, había una balanza de precisión y seis celulares.

El sujeto, identificado como Jonathan Damián Otero Moreira, quedó detenido en el instante y luego debió comparecer ante la Justicia. Tras cumplirse la instancia judicial ante el juez letrado de 1º Instancia en lo Penal de 34º Turno, el hombre, poseedor de tres antecedentes penales, recibió condena como autor de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente. Por este ilícito deberá purgar una pena de dos años y seis meses de prisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.