Durante noviembre la danza estará presente en varios puntos de Montevideo

Funciones en las salas Verdi y Lazaroff, y en los teatros La Gaviota y El Galpón

La danza estará presente durante todo el mes de noviembre en la última edición del programa Fortalecimiento de las Artes que apunta a la consolidación de políticas culturales, el fomento de la creatividad y la recreación de la ciudadanía, el incentivo al disfrute de los bienes culturales y la democratización de su acceso.

Las funciones de esta edición se podrán disfrutar en la salas Verdi yLazaroff, y en los teatros La Gaviota y El Galpón. Los espectáculos son en su mayoría con entrada gratuita.

Este miércoles 9, a la hora 20, Ximena Castillo presenta «Lo nuestro» en el Teatro La Gaviota. La entrada tiene un costo $ 200 y se puede adquirir en boletería del teatro.

El lunes 14, a la hora 20, Rasjid César y «Ánima de paso» llega a la Sala Verdi (Soriano 914 esq. Convención). La entrada es libre y por orden de llegada, mientras que el martes 15, a la hora 20, el ballet folclórico Ypycuerá se presenta en Sala Verdi. La entrada tiene un costo $ 300.

El miércoles 16 y jueves 17, también en Sala Verdi estará a la hora 20.00, «Crónicas de una fulana» con la Compañía de tango Julio Sosa, de Rodrigo Fleitas. La entrada es libre y por orden de llegada. El viernes 18, a la hora 20.00, «Al borde de la piscina», de Norma Berriolo en Sala Verdi con entrada es libre y por orden de llegada y en el mismo lugar y hora el lunes 21 Jovanka y Leiza (danza teatro fusión), de Tatiana Tomé. La actividad sigue el martes 22, en la misma sala a la hora 20.00, nuevamente estará «Ánima de paso», de Rasjid César.

La Sala Lazaroff (intercambiador Belloni, 8 de Octubre 4849 esquina José Belloni) recibe el martes 22, a la hora 19.30, Jovanka y Leiza (danza teatro fusión), de Tatiana Tomé. La entrada es libre con reserva previa a través del correo electrónico sala.lazaroff@imm.gub.uy, al teléfono 1950 9075, o al WhatsApp: 099 612 009.

El miércoles 23, a la hora 20.00, Humbi humbi (infantil, primera infancia), de Gabriel Macció en Sala Verdi (entrada es libre y por orden de llegada) y el jueves 24, a la hora 20.00, Lo nuestro, (taller Mouret), de Ximena Castillo, también en la Verdi. El viernes 25, en la misma sala a la hora 20, ballet folclórico Ypycuerá, de Lorena Rodríguez.

Ese mismo día a las 20.00, «Al borde de la piscina», de Norma Berriolo en el Teatro El Galpón, La entrada tiene un costo de $ 300.

Las actvidades cierran en Sala Verdi. El martes 29, a la hora 20.00, «Rever», de Natalia Burgueño y el miércoles 30, a la hora 20, «En el altillo», de Jessica Schapira.

Estos encuentros son organizados por el Departamento de Cultura de la IMM, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), la Asociación Uruguaya de Músicos (Audem), el Sindicato de Músicos y Anexos (Agremyarte) y la Asociación de Danza del Uruguay (ADDU). 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

El aula enjaulada

“Vidas encajonadas”. Reensamblajes conceptuales y obras plásticas de Claudio Rama