Durazno: policía aclaró un robo y detuvo a cuatro personas

La Justicia de Durazno condenó a una persona a prisión efectiva, a otra a una pena mixta y a una tercera a libertad a prueba.

Durazno
Foto: Ministerio del Interior

Efectivos de la Policía de Durazno lograron aclarar un robo ocurrido en la capital departamental y la detención de cuatro personas indagadas por múltiples delitos.

La investigación estaba tras la pista de distintos delitos ocurridos en diversas zonas de la ciudad de Durazno. Las actuaciones implicaron una persecución por parte de la Policía que terminó con la captura de cuatro indagados, dos de ellos poseedores de dos antecedentes penales.

Los aprehendidos recibieron traslado ante la Justicia. Durante la instancia judicial se constató que tres de los detenidos eran reincidentes en posesión de armas sin autorización y el cuarto estuvo involucrado en un robo cometido en días anteriores.

Asimismo, durante los trabajos los agentes incautaron dos armas de fuego (un revólver y una pistola), cuatro municiones, dos motos y 14 gramos de marihuana.

Finalmente, la Justicia dictó sentencia contra tres de los detenidos, mientras que el cuarto recuperó su libertad.

A William Sosa lo encontraron autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Uno de receptación y otro de porte de arma reincidente, todos en reiteración real. Por estos crímenes deberá cumplir una pena de 18 meses de prisión efectiva.

A Brian Campos lo hallaron culpable de un delito de receptación, uno de porte y tenencia de armas con identificación suprimida, otro de porte y tenencia de arma en lugares públicos y uno de violación de domicilio. La pena que recibió es de 12 meses de prisión: tres en cumplimiento efectivo y el resto en libertad a prueba.

Por último, Fabián Clavijo deberá someterse a tres meses de libertad a prueba. Esta medida se le impuso luego de que lo hallaran responsable de un delito de violación de domicilio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales