Duro cachetazo para Peñarol: perdió con Fénix y renunció Mauricio Larriera

Este martes se reúne la directiva para analizar la decisión del DT tras perder 1-0 ante Fénix.

Peñarol debutó en el Torneo Clausura presentando medio equipo nuevo, en un 90% renovado de mitad de cancha hacia arriba, pero volviendo a defeccionar en el mismo aspecto que había defeccionado en las 22 fechas anteriores, las 15 del Apertura y las 7 del Intermedio: la definición.

Fénix se lo ganó en el Campeón del Siglo por 1-0, con gol de penal en los descuentos convertido por Gonzalo Vega y eso desencadenó l decisión de Mauricio Larriera de presentar renuncia a su cargo. Luego de la derrota de Larriera renunció, según anunció el periodista Rodrigo López en Radio Oriental 770. El dirigente Álvaro Queijo confirmó que el entrenador renunció, pero el Consejo Directivo se reunirá en la mañana en forma extraordinaria para decidir si acepta o no la decisión. Además, optó por no participar de la conferencia de prensa y la decisión se la comunicó al plantel en el vestuario una vez finalizado el encuentro.

¿Qué pasó en la cancha? El aurinegro iniciaba con toda la ilusión este torneo, más aún tras las derrotas sufridas por Nacional y Liverpool, que, además de ser los dos principales candidatos al título junto con el aurinegro, son los dos equipos a los cuales Peñarol intenta descontarles la diferencia que ya existe en la Tabla Anual.

Esta derrota mantiene al equipo de Larriera 10 puntos por debajo de Nacional y 9 debajo de Liverpool, pero donde más duele es en la tabla del Clausura, en la que Peñarol podía haber comenzado con 3 de ventaja sobre esos dos rivales, sin embargo, no logró siquiera ponerse un punto arriba, ya que el empate que le estaba dando un punto se le escapó en el final. 

Larriera presentó un mediocampo totalmente renovado (Cristóforo, Milesi, Méndez y Lozano), más un delantero (Rivero) que también forma parte de la plantilla de refuerzos. 

Así como se había planteado el reciente partido que ambos equipos protagonizaron en el Torneo Intermedio, también en el Campeón del Siglo (fue empate 0-0), nuevamente Peñarol fue quien asumió el protagonismo y Fénix quien decidió replegarse y sostener a como diera lugar el cero en su arco.

En los 45’ iniciales la chance más clara que tuvo el local fue la que lideró Kevin Méndez, definiendo cruzado, pero su tiro se fue pegado a la base del poste. Más clara que esa fue la de Nicolás Milesi a los 40’, ya que terminó en gol. El volante tomó un despeje de la defensa en la medialuna tras un centro y remató de primera, convirtiendo trs el desvío de un zaguero, pero el tanto fue anulado mediante el VAR por una posición adelantada en el inicio de la jugada. Bentancourt lo tuvo tras recibir de Rivero y girar en el área, pero el disparo se perdió por encima del horizontal.

Para el complemento Ignacio Pallas decidió el ingreso de Rodrigo Amaral quien tuvo la primera del segundo tiempo, con un tiro libre que pasó cerca del travesaño a los 54 minutos. 

Larriera ordenó el ingreso de Laquintana por Rivero y más tarde Gargano por Kevin Méndez. Sobre los 70’ mandó a la cancha dos delanteros, Viatri para jugar dentro del área donde ya no estaban ni Bentancourt ni Rivero, y el ecuatoriano Billy Arce para jugar por afuera.

La más cercana al gol que tuvo Peñarol en ese segundo tiempo fue a los 84 minutos, cuando Walter Gargano buscó en largo a Ignacio Laquintana, que bajó la pelota al medio para Lucas Viatri, quien remató cayéndose, y el arquero Requena sacó al córner.

Con los 90 minutos ya consumidos y jugándose tiempo adicional, fue cuando Fénix se animó más que en todo el partido. A los 92′ Estoyanoff disparó cruzado y la pelota dio en el palo, pero el rebote le quedó a Vega que fue víctima de penal por parte de Aguirregaray. Cunha no dudó, cobró penal y el propio Gonzalo Vega lo cambió por gol.

Cayó el telón de esa forma para este frustrante debut de Peñarol, que repitiendo carencias y defecciones mostradas en la primera parte de la temporada volvió a dejar puntos y se fue cabeza gacha, con las manos vacías, sin haber podido aprovechar que Nacional y Liverpool habían iniciado este Clausura con derrota.

Peñarol 0-1 Fénix

Estadio Campeón del Siglo. Árbitro: Andrés Cunha

PEÑAROL: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Kevin Méndez (60’ Walter Gargano), Sebastián Cristóforo, Nicolás Milesi (70’ Billy Arce), Brian Lozano (82’ Nicolás Rossi); Rubén Bentancourt (69’ Lucas Viatri), Hernán Rivero (45’ Ignacio Laquintana). DT: Mauricio Larriera.

FÉNIX: Agustín Requena; Juan Álvez, Andrés Barboza, Adrián Argachá; Roberto Fernández (11’ Germán Triunfo, 77’ Fabián Estoynoff), Andrés Schettino (65’ Camilo Núñez), Agustín Amado, Agustín Alfaro (77’ Guillermo Pereira); Gonzalo Vega, Sebastián De Marco (45’ Rodrigo Amaral), Ignacio Pereira. DT: Ignacio Pallas.

Gol: 94′ Vega de penal (F).

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna