Ecodiseño: muebles hechos con palets

El ecodiseño está de moda. Reciclar y reutilizar no sólo es una manera de cuidar el medio ambiente sino que puede ser una buena estrategia para ponerle onda y calidez a tu hogar sin grandes costos. De hecho, la decoración con palets es una de las tendencias de moda en todo el mundo. Es práctico, sencillo y tiene mucha onda.

Los palets son un elemento al alcance de todo el mundo. Son económicos y podemos comprarlos y barnizarlos o pintarlos y resolver rápidamente un mueble o un objeto de decoración.

Ideas con palets

Para los amantes del reciclaje, estas sencillas estructuras de madera son excelentes para reutilizarlas y convertirlas en muebles u objetos útiles. De hecho, para muchos se ha vuelto un hobby entretenido, tomando ideas de la gran cantidad de videos tutoriales sobre este tipo de decoración que circulan por Internet. Los hay más rústicos, que requieren mayor intervención, y también opciones que ya han sido intervenidas o restauradas y están listas para pintar y decorar.

Muebles hechos con palets

Las ventajas de estos muebles es que son originales, de bajo costo y altamente personalizables. Con un poco de imaginación y destreza se pueden utilizar viejos de madera para crear muebles de diseño de calidad para decorar nuestro hogar.

En materia de decoración, las ideas para aprovechar estos recursos son muchas. En el mercado encontramos camas, sillones, bares, mesas, bibliotecas, bancos y más. Si te animás a reciclar, tu imaginación y tus habilidades manuales son el único límite a desafiar. Y, si preferís comprar, basta con sentarte a curiosear por Internet y descubrir un mundo lleno de cosas lindas.

Sillones de palets

Fabricar un sofá puede ser una idea original, además fácil de hacer. Podemos hacerlo de todos los tamaños y queda bien en todo tipo de lugares: terrazas, salones, interior o exterior. La diferencia está en cómo los “vestimos”: la tela del almohadón o colchón, entre otras cosas.

El lugar ideal para este tipo de sillones es el jardín o la terraza, pero también se pueden usar en el living y es una opción sencilla y barata de dar un toque “vintage” al espacio.

Cama de palets

Otra alternativa que queda muy linda en un dormitorio con onda rústica es un “sommier” fabricado con materiales reciclados. Podemos crear una base para colocar nuestro colchón y hacer con este material una cómoda cama. Se puede utilizar tanto en habitaciones de niños como de adultos y también pintarlo con colores diferentes. Sólo hay que poner el colchón y sumarle mucha onda al edredón, el cobertor y/o los almohadones.

Otra manera de sumar este recurso súper cool al dormitorio es usarlos de cabecero. Todas las opciones valen: sin pintura, con barniz, o pintados. Dan un toque rústico y cálido a este espacio de intimidad y descanso.

Mesa ratona

Las mesas son uno de los usos más extendidos de esta tendencia. En el living, en la cocina o en el playroom, las mesas son el centro de reunión y una pieza fundamental en nuestra vivienda. Pueden ser con rueditas o con patas. Son geniales para guardar cosas incluso en el espacio interior. ¡Tienen mucha onda!

Muebles de jardín

Los muebles hechos con palets son ideales para el espacio exterior y quedan muy bonitos. Como en el caso de la mesa ratona de interior, basta con ponerles ruedas para protegerlos de la humedad del suelo y el pasto y disfrutar de un buen encuentro al aire libre.

Lo importante, en estos casos, es tratar la madera para que no se arruine ni se deteriore. Requieren mantenimiento al menos una vez por año pero son muy económicos y quedan preciosos.

Más ideas para hacer con palets

Más allá de los muebles clásicos (bancos, sillas, mesas, camas, cabeceros y demás), también podemos incorporar este tipo de decoración tan moderna y juvenil con algunos detalles o accesorios. Percheros, biombos colgadores, bares, barras y más.

También podemos tenerlos guardados y usarlos para armar un living o un sillón o una mesa en un cumpleaños, reunión o evento en casa. El toque va a estar en el mantel, los almohadones, los individuales, la vajilla o cualquier elemento que uses para destacar estas sencillas maderas que tanto valor aportan hoy en día.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Pura Vida