Ecologistas tiran sopa de tomate sobre «Los Girasoles» de Van Gogh

Dos manifestantes ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el cuadro “Los girasoles” de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres este viernes, según muestran videos publicados en las redes sociales. El cuadro tiene un valor estimado de 80 millones de dólares.

El grupo “Just Stop Oil” afirmó en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el lienzo, pintado en 1888 y aparentemente protegido por un cristal.
Según informó la policía de Londres en Twitter, tras lanzar la sopa sobre el cuadro, las manifestantes se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca.
La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala. Scotland Yard anunció posteriormente haber detenido a dos personas acusadas de “daños criminales”. Con esta acción, las ecologistas del grupo de desobediencia civil “Just Stop Oil” buscaban exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas, precisó.

2 Comentarios

  1. Es lo que tiene cuando tenes museos… aca en mi pueblo no llegaron y eso que hace doscientos años que existimos… los cuadros de Blanes los vemos por fotos …y eso que son de gauchos …

Deja una respuesta

Your email address will not be published.