Ecuador incautó tres toneladas de cocaína en su puerto

Ecuador incautó tres toneladas de cocaína en Puerto Bolivar. Dicha nación es la tercera en el mundo con más cocaína incautada

Ecuador

Las autoridades de Ecuador han informado de la incautación de tres toneladas de cocaína ocultas en un contenedor con bolsas de plástico en Puerto Bolívar, concretamente en la terminal de El Oro.

El hallazgo se produjo durante una inspección de previa al embarque de un grupo de contenedores, según recoge el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

Los agentes revisaron 355 bolsas plásticas de exportación, de las cuales 108 contenían fragmentos plásticos multicolor, que tras someterlos a una prueba dieron positivo por droga.

La alerta la dio un perro policía, Janice, que avisó a los agentes de la presencia de droga y propició la inspección del contenedor. La carga tenía como destino final Bélgica, uno de los destinos europeos a los que se exporta droga, donde podría haber alcanzado un valor de más de 200 millones de dólares (euros).

Ecuador es el tercer país del mundo con más cocaína incautada –solo tras Colombia y Estados Unidos– por ser no solo país de tránsito sino que además se ha convertido en un centro de distribución y exportación de droga.

Según la Policía Antinarcóticos de Ecuador en 2020 se incautaron 128,4 toneladas de droga, mientras que en 2021 fueron 210 toneladas. En el primer semestre se incautaron 104 toneladas de droga, un 29 por ciento más que en 2021.

Recientemente los puertos de Sudamérica se han convertido en un elemento de pasaje de la droga hacía otros continentes. Varios son los puertos del continente en donde se han incautado grandes volúmenes de droga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región