Ecuador le ganó a Qatar y desnudó las debilidades del equipo anfitrión

Dos goles de Enner Valencia le dieron el triunfo al representante sudamericano está primero en el grupo A donde este lunes debutan Holanda y Senegal.

El delantero Enner Valencia marcó dos tantos en el partido inaugural del Mundial de Qatar contra la anfitriona.

Qatar, la única debutante en el Mundial que se celebra en su arena, fue muy inferior a Ecuador y su afición no supo aguantar hasta el final el dominio de la Tri, por lo que fue abandonando las gradas ya desde el descanso.

De las botas de Enner Valencia salieron los únicos tres goles que consiguió Ecuador en la que, hasta ahora, era su última cita con un Mundial (en Brasil 2014) y en el estreno del de Qatar añadió otros dos que le propulsan a la cima de los anotadores ecuatorianos en estas citas con la historia.

El jugador del Fenerbache pudo incluso irse con más recompensa si un milimetrado fuera de juego, que tuvo que ser detectado con la lupa del VAR, no le hubiera anulado un gol anotado a los 3 minutos. El delantero se había empeñado en que el primer gol del Mundial fuera suyo y suyo fue cuando transformó la pena máxima.

El tanto era una evidencia y el partido ya no parecía tener vuelta atrás. Qatar seguía impotente y Ecuador asomaba al área rival con más o menos peligro, con las internadas de Caicedo o, incluso de Preciado, de cuyas botas salió en el minuto 31 un centro medido al área chica que Valencia rescató de cabeza casi a ras de césped para conseguir el segundo.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna