Ecuador: Un fallecido y dieciocho oficiales desaparecidos

Ecuador vive una de sus horas más dramáticas. En Puyo se llevaron adelante las mayores hostilidades en la nació gobernada por Lasso

Ecuador

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, ha confirmado este miércoles un balance de un fallecido, seis policías heridos. Además hay 18 desaparecidos, tres retenidos y más de diez vehículos policiales dañados. Luego de las protestas de este martes en Puyo, capital de la provincia de Pastaza.

«En la ciudad de Puyo, el día de ayer se realizaron las mayores hostilidades, ciudadanos en estado etílico generaban turbas impresionantes, impedían que personas puedan atenderse en términos de salud, paso de ambulancias y víveres», ha explicado en rueda de prensa, según recoge el perfil oficial de Twitter del Ministerio.

Según Carrillo, en Puyo ha habido una «turba criminal que generó absoluto terror». «Responsabilizamos a los dirigentes nacionales y al dirigente local, Marlon Vargas».

que es uno de los sujetos que más enardeció, con su posición absolutamente radical a estas comunidades», ha explicado, según ha recogido el diario ‘El Comercio’. En la noche del lunes un manifestante falleció tras precipitarse desde una gran altura en las movilizaciones del paro nacional».

Una huelga indefinida convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) que suma ya su décimo día.

De hecho, una de las organizaciones convocantes, en protesta por el coste de la vida en Ecuador, denunció este martes la muerte de un manifestante en Puyo, en el centro del país, por el supuesto disparo «a quemarropa» de un agente de la Policía ecuatoriana.

Ecuador en el peor momento

Sin embargo, la Policía ecuatoriana ha desmentido que el cuerpo policial haya utilizado «artefactos explosivos». «Menos aún se ha utilizado en las marchas y manifestaciones pacíficas», ha agregado en un comunicado en su perfil oficial de Twitter.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región