Ecuador y FMI cierran acuerdo sobre revisión económica

Ecuador cerró con el Fondo Monetario Internacional un acuerdo sobre la cuarta y quinta revisión de la economía del país

Ecuador

Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo sobre la cuarta y quinta revisión de la economía del país.

Con ello se espera obtener un desembolso de 1.000 millones de dólares, informó este miércoles el Ministerio de Finanzas.

«Ecuador llegó a un acuerdo a nivel de personal técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación a la cuarta y quinta revisión del programa de Servicio Ampliado (SAF), que el país mantiene con este organismo desde septiembre de 2020», dijo el ministro Simón Cueva, en un comunicado.

El directorio del FMI deberá aprobar este acuerdo en las próximas semanas, y autorizar el desembolso por 1.000 millones de dólares. Con ese dinero se financiará el Presupuesto General del Estado, fortaleciendo programas sociales y de infraestructura.

Cueva destacó el reconocimiento que el FMI hizo al plan de vacunación contra el covid-19, implementado por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, que permitió avanzar con la recuperación económica del país. Agregó que hay una valoración positiva de parte del organismo. Al manejo responsable de las finanzas públicas y a la ampliación en la cobertura de los programas sociales. (Sputnik)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región