Edgar Martínez y la muerte de Williams: «A veces ni los propios familiares logran detectar esas cosas»

El hermano de Williams Martínez se refirió a la drástica decisión de Willy.

Foto: Tenfield

Edgar Martínez, hermano de Williams, el futbolista de Villa Teresa que con 38 años de edad se quitara la vida el sábado a la noche, confesó que «no sé los motivos. Con el tiempo iré sabiendo o nos iremos dando cuenta de las señales que dio. Nos veníamos hablando lo más bien. Cuando él estuvo aislado de su propia familia por el covid nos escribíamos con frecuencia y lo noté bien».

Edgar, que estaba en Miami por razones laborales, llegaba a Montevideo en la madrugada del martes, por lo que no pudo acompañar a su familia en el velorio.

Edgar Martínez, al igual que su hermano se desempeñaba como zaguero pero ya se había retirado del fútbol habiéndose dedicado a ejercer como entrenador.

Desde Estados Unidos, en entrevista con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890, contó que «en la última charla que tuve con él ya se había recuperado del COVID. Le pregunté cómo estaba la suegra, que se había complicado con el coronavirus pero ya estaba bien. Fue una charla totalmente normal. Después de él cayeron todos con COVID y me dijo que estaban mejorando».

Edgar estaba en Miami cuando se enteró de la triste noticia del suicidio de su hermano menor, Williams. «Esas cosas a veces no las podés descifrar porque te muestran una cara y en realidad es otra que ni los propios familiares logran detectar. Para los amigos y allegados es mucho más difícil. No es tan fácil como algunos opinan de ‘¿por qué no lo ayudaste?’ La persona no se expresó y uno no lo nota», lamentó, y dijo que «si uno rebobina la película no encontrará un indicio de nada».

«Uno puede notar ciertas cosas, estar cerca y hablar temas fuertes como he tenido con mi hermano, con charlas abiertas y hablando con el corazón. Eso es lo que me deja tranquilo; en los momentos difíciles nos hablamos con el corazón abierto. Ahora no es cuestión de buscar culpables ni motivos. Mi hermano ya no está y lo que pasó, pasó», agregó.

«Lo que tendríamos que haber hecho ya no lo hicimos», reflexionó, y espera que esta tragedia «sirva como un mensaje para toda la sociedad», porque «no sólo a los futbolistas les pasa, sino a muchas personas anónimas en el día a día y sucede a diario». «Hoy es tarde para mi hermano pero no lo es para muchas otras vidas más. Eso es lo que hay que mirar hoy», señaló.

«De lo malo hay que aprender para que no sigan pasando estas cosas, aprender y prevenirlas. Hay que trabajarlas en cualquier ámbito social. Escucho que hay que hacerlo dentro del fútbol, y por supuesto hay que hacerlo. Pero también en las aulas de las escuelas y en los liceos; en todos lados», concluyó.

2 Comentarios

  1. Que Dios lo tenga en la gloria,es mi pedido,pasé muy mal tratando de salvar a mi amado esposo: el se inyectó insulina mucho más de lo recomendable,lo que ya tenía la jeringa y un tubo más,luego ( y allí me di cuenta) tomo un blister de lorazepan y se acostó,persvi la maniobra porque,el había enviado mensaje con mi único hijo vivo( en un grave accidente partieron dos de mis hijos ) entonces se me ocurrió fijarme en como estaba todo y que faltaba( porque dejo todo ordenado) de inmediato llamé al 911 mientras lo trataba de despertar y vestirlo,tomar toda la documentación y marchar al hospital de Pando,allí hicieron lo posible,luego lo trasladaron al hospital de Florida al CTI y gracias a TODOS los médicos y enfermeros,cocina, limpieza,guardias de seguridad a TODOS ,a la policía que lo trasladaron en un segundo, aquí lo tengo junto a mi. Y los que dicen que ASSE no tiene buenos profesionales de la SALÚD MENTAL ESTAN EQUIVOCADOS, tenemos los mejores médico y profesionales DEL MUNDO EN ASSE. GRACIAS A TODOS

  2. William,ahora está en la gloria del Señor,un fuerte abrazo para todos sus familiares,tienen que tener mucha fuerza para poder enfrentar la vida. Un gran abrazo,y mis condolencias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna