Ediles de Partido Nacional no apoyan «este proyecto de endeudamiento”

La bancada de Ediles del Partido Nacional, emitió un comunicado indicando que no acompañará con su voto el préstamo del BID, presentado por Carolina Cosse a la Junta Departamental por 70 millones de dólares

Los ediles del Partido Nacional, en la Junta Departamental de Montevideo expresaron que no brindarán su voto para el préstamo del BID.

El mismo por un valor de 70 millones de dólares, por un plazo de 25 años. Se indicó como fundamento que durante los últimos meses estudio en «profundidad» el proyecto. El mismo fue presentado por la Intendenta a la Junta Departamental. Sobre el mismo se añade desde el la bancada de Ediles del Partido Nacional que «involucra a ésta y a cuatro futuras administraciones de Montevideo y que por ello requiere una mayoría especial de 21votos».

Sin embargo, en la propuesta a «la junta departamental, la IM propuso destinar casi el 70% de estos fondos a un proyecto de limpieza». Sobre el restante 30% a «extender el saneamiento en los barrios más necesitados». Añade el documento del Partido Nacional. Agrega que las obras de saneamiento planteadas por la IM beneficiarían «únicamente a 2.000 vecinos cuando en el plan Director de Saneamiento y Drenaje Pluvial de Montevideo se preveía que en este quinquenio se extendieran a 80.000» personas.

Buscar los «mayores beneficios» se indica desde el Partido Nacional

«Es la primera vez que un préstamo de esta naturaleza se desviaría de su fin original de completar obras de saneamiento. El análisis del proyecto realizado por el Partido Nacional siempre tuvo como objetivo buscar los mayores beneficios para la población de Montevideo», se acota desde los nacionalistas.

Hace hincapié que con «particular énfasis en los más vulnerables. Es por ello que desde un comienzo se destacó la necesidad de extender las obras de saneamiento tal como estaba previsto. Por otra parte, también se hizo hincapié en utilizar los fondos para obras de infraestructura que perduren en la ciudad ya que esta deuda será pagador todos los montevideanos durante 25 años».

Sobre el cierre del documento, se expresa que en este contexto, y «poniendo a los vecinos de Montevideo en primer lugar, es que no acompañaremos con nuestro voto este proyecto de endeudamiento». «Nuestro compromiso es y seguirá siendo siempre estar al lado de los montevideanos más vulnerables». «Con necesidades más urgentes», se indicó desde la bancada de ediles del Partido Nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales