Ediles del FA desmintieron declaraciones de Santiago Rodríguez

Rodríguez realizó este lunes un pedido de informes a la IM para saber si los inspectores y funcionarios de la división de Tránsito reciben porcentajes de las multas, que fue rechazado.

Ediles
Foto: Intendencia de Montevideo

Bancada de Ediles y Edilas del Frente Amplio en Montevideo salieron a desmentir la acusación que realizó el edil por el Partido Nacional, Santiago Rodríguez, donde los acusa de haber votado en contra a la moción para que el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM), Pablo Inthamoussu, comparezca en comisión para brindar explicaciones sobre el incidente con el inspector de tránsito.

La IM inició una investigación administrativa tras la viralización de video donde un inspector golpea la camioneta de un conductor que evadió ser multado. Por otro lado Rodríguez realizó este lunes un pedido de informes a la IM para saber si los inspectores y funcionarios de la división de Tránsito reciben porcentajes de las multas. En el documento presentado ante la presidencia de la Junta Departamental se solicita «dilucidar la evaluación de efectividad de los mismos en los últimos cinco años», «detallar la recaudación de los radares pertenecientes al periodo anterior y hasta el día de la fecha», y aclarar «cuántos funcionaros hay activos al día de la fecha cumpliendo ejercicio como inspectores de tránsito concomitantes a funciones que ya cumplen los radares».

Además en línea con lo anterior, se pide «expresar cuál es el porcentaje de participación en multas (en su totalidad) de estos funcionarios, en comparación a la que cumplen los radares».

«Nosotros tenemos entendido, estamos a la espera de una respuesta oficial, de que hay una bolsa, respecto a todos los funcionarios de tránsito que involucran a los inspectores, de unos 20.000 pesos por mes. Y está topeado en eso, porque antes sobrepasaba lo que era el sueldo del intendente. Que obviamente es inconstitucional y por lo tanto tuvieron que poner un tope», sostuvo.

Declaraciones de ediles por rechazo al llamado

«El FA votó en contra a nuestra moción para que el director de Movilidad de la IM, Pablo Inthamoussu, comparezca en comisión para brindar explicaciones sobre el incidente con el inspector de tránsito. Una vez más le ocultan información a la ciudadanía. Fieles custodios de Cosse», expresó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Desde el FA los ediles expresaron que las acusaciones no son correctas porque el fin de ellos es respetar la investigación administrativa que hay en curso y una vez finalizada, se realizaría la comparencia del director.

«Lo que dice el edil no es correcto. La bancada propone respetar la investigación administrativa en curso y una vez finalizada, que comparezca el director Pablo Inthamoussu a la luz de lo que la investigación determine. Con el afán de trascender, se desinforma a la población», defendió la edil Patricia Soria.

Por su parte el edil Claudio Visillac expresó que «esto es falso. La moción que pusimos a considerar proponía citar al director de Movilidad inmediatamente terminada la investigación administrativa. El edil miente pero no lo admitirá como ya ocurrió en el pasado».

2 Comentarios

  1. Si no van a la Junta a explicar lo que se les solicita, tienen «cola de paja» y evitan que la población montevideana se informe. Vaya forma de gestionar una intendencia! Mas claridad y transparencia señores! Pongan la cara!

  2. Rodríguez deja de mentir y vivir destilando veneno, ya nadie te de bola sos un pobre tipo, es evidentemente el que nació para pito nunca llega a corneta fíjate en Laurita nunca será intendenta jajaja

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales