Edinson Cavani fichó por el Valencia por las próximas dos temporadas

El salteño ya podrá estar a la orden del entrenador para el partido del próximo domingo.

Valencia de España se aseguró la incorporación de Edinson Cavani por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2024.

En el comunicado que publicó el Valencia en su página web oficial, describe al atacante charrúa como «uno de los mejores delanteros del mundo, como así lo acreditan sus registros goleadores», y agrega: «A lo largo de su carrera ha levantado 25 títulos y ha celebrado goles allá donde ha jugado, siendo capocannoniere de la Serie A, dos veces máximo goleador de la Ligue 1 y Bota de Bronce de Europa. Además, es uno de los cuatro jugadores que han logrado marcar más de cien goles en dos de las cinco grandes ligas europeas. Es uno de los máximos goleadores del siglo XXI».

Agrega que «Cavani comenzó su carrera en Danubio y en 2007 dio el salto a Italia. En la Serie A vistió las camisetas del Palermo y el Napoli. En 2013 llegó al Paris Saint-Germain. En el Parque de los Príncipes jugó siete temporadas y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club parisino. Posteriormente, en 2020 se incorporó al Manchester United, donde ha militado las dos últimas temporadas. Además, también es uno de los referentes en la historia de la selección de Uruguay, con la que ganó la Copa América».

Finalmente, el comunicado cierra expresando: «Este verano se ha convertido en nuevo jugador del Valencia CF. Llega a Mestalla con ambición y con ganas para convertirse en el referente ofensivo del equipo de Gennaro Gattuso».

Se trata de una gran noticia no solo para la entidad valenciana, que se asegura a un futbolista de élite, sino también para la Selección Uruguaya sabiendo que la Copa del Mundo de Qatar está a la vuelta de la esquina y resulta primordial que uno de sus futbolistas más encumbrados llegue con rodaje de nivel a la máxima cita.

Aclamado en el estadio

Cavani se hizo presente este lunes desde la tribuna del estadio de Mestalla el partido de la tercera jornada de LaLiga Santander entre su nuevo equipo, el Valencia, y el Atlético de Madrid, en el día de su llegada a la capital valenciana.

El internacional charrúa, minutos después de que el club oficializara su fichaje para las dos próximas temporadas, se encontró con una calurosa bienvenida en el feudo valencianista, que lo recibió con aplausos antes de comenzar el partido cuando fue anunciada su presencia en el palco desde los parlantes del estadio.

Cavani, de 35 años, aterrizó en el aeropuerto de Manises esta mañana, pasó el reconocimiento médico con el club blanquinegro a primera hora de la tarde y media hora antes de comenzar el partido fue anunciado su fichaje en los medios oficiales del club.

“Feliz de estar aquí”

En su arribo al aeropuerto, Cavani declaró ante los medios de prensa en una improvisada conferencia, donde se escuchaba a los hinchas gritando al tradicional: “¡uruguayo, uruguayo!”.

“Feliz de estar aquí. Yo quería volver a España, quería estar aquí, jugar en España y Valencia ha apostado por mí. Es una de las cosas que dije anteriormente, que uno tiene que ir donde lo quieren, donde realmente le demuestren el cariño, porque uno vive de eso, de la fuerza de la gente”, dijo el Matador.

El goleador uruguayo expresó que habló un ratito con el técnico del equipo, el italiano Gennaro Gattuso.

Consultado por la ilusión de la gente con su fichaje, Cavani respondió: “Estuve un poquito por fuera de lo que se decía en la prensa y lo que sí puedo decir es que Valencia me ha dado mucha confianza e intentaré dar todo de mi parte para poder dejar una buena imagen en este club”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna