Edinson Cavani sigue a un paso del Villarreal pero el pase está estancado

Con el salteño todo parece más encaminado debido a la insistencia del DT Unai Emery que lo ha pedido por activa y por pasiva.

Avanzando en la planificación, el Villarreal CF le quedan por abordar a sus dos objetivos principales en este mercado de fichajes, los cuales son Giovani Lo Celso, centrocampista del Tottenham Hotspur, y Edinson Cavani, delantero que es agente libre desde que acabó su contrato con el Manchester United. Ambos tienen como prioridad el volver a LaLiga, pero mientras que con el argentino aún hay negociación por delante, hasta que no esté firmada no se puede dar nada por seguro en este verano loco, con el uruguayo todo parece más encaminado debido a la insistencia de un Unai Emery que lo ha pedido por activa y por pasiva. A pesar de ello, todavía no hay nada seguro, Edinson Cavani continúa sin firmar con el Villarreal CF y por ello multitud de equipos siguen llamando a su puerta, siendo alguno de los últimos el Galatasaray o Boca Juniors, pero sin que haya respuesta del charrúa que espera pacientemente que el Villarreal CF ejecute los movimientos necesarios para que puede unirse al club de Castellón.

Por Cavani hay algunos interesados en Europa, en México y Argentina. En la vecina orilla el pretendiente es Boca Juniors, que tiene plazo para anotarlo hasta el lunes que viene.

Según Olé, lo quieren pero no hay gestiones como en el anterior mercado de transferencias, cuando Juan Román Riquelme conversaba con frecuencia por él. Si bien pretenden sumarlo hasta diciembre de 2023, aguardan para jugar sus cartas.

La opción del Villarreal, que hace unos días se perfilaba como la más factible, empezó a enfriarse, más allá de que los tiempos europeos son otros. En el viejo continente queda casi un mes entero de mercado de pases y habrá movimientos hasta el último día.

En ese contexto, los amarillos buscan transferir a Paco Alcácer, delantero que no será tenido en cuenta por el entrenador Unai Emery (pidió a Cavani como prioridad por conocerlo de su pasaje por el PSG), y que se ejercita en solitario en la ciudad deportiva del conjunto amarillo.

Si bien Hertha Berlín, Valencia y Espanyol preguntaron por el atacante con pasado en Barcelona, ninguno concretó una propuesta formal por su ficha. Villarreal, para cumplir con las normas del fair play financiero, necesita transferirlo por ser uno de los sueldos más altos del plantel y contar con un contrato de tres años.

Mientras más se demore la salida de Alcácer del Villarreal, más podría demorar el arribo de Cavani, quien empieza a mirar de reojo el resto de sus opciones a tres meses y medio del arranque de la Copa del Mundo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna