NACIONALES

Educación: Adolescentes y jóvenes del INAU accederán a UTU

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la Dirección de Educación Técnico Profesional-UTU firmaron un convenio que busca reinsertar en el sistema educativo a unos 5.000 adolescentes y jóvenes.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la Dirección de Educación Técnico Profesional-UTU firmaron un convenio días atras. Este busca reinsertar en el sistema educativo a unos 5.000 adolescentes y jóvenes, de entre 15 y 21 años, internados en centros del INAU. Además, el proyecto incluye cursos de formación para emprendedores, a los que también podrán acudir funcionarios del instituto.

La actividad se desarrolló en la sede central de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU). El presidente y el vicepresidente del INAU, Pablo Abdala y Aldo Velázquez, respectivamente, el director general de Educación Técnico Profesional, Juan Pereyra, y la subdirectora del área, Laura Otamendi, participaron de la actividad.

Este convenio de cooperación marco brinda la oportunidad a adolescentes, en régimen de tiempo completo o que acuden a clubes juveniles, que hayan discontinuado su proceso educativo de finalizar la educación media básica. El acuerdo también establece el intercambio en temas educativos, culturales, científicos y tecnológicos.

El presidente de la intstitucion, Pablo Abdala informó que, si bien el INAU trabaja con jóvenes de hasta 18 años, para esta acción se decidió extender la franja hasta los 21. Ya que, con frecuencia, se trata de adolescentes sin referentes afectivos fuera del sistema. “Se posibilitará la formación personal y la construcción de estrategias de egreso, por vías de aprendizaje”, señaló.

El jerarca explicó que, además de este acuerdo, el organismo ofrece cursos de educación secundaria y técnico profesional. Y son  avalados por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Es para aquellos jóvenes que han desertado de la educación formal, y, en este caso, se sumarán funcionarios del departamento de orientación laboral del INAU. “Tiene un gran valor para nosotros”, manifestó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales