Educación: Gremios piden respuestas a Interior tras tiroteos

Tras los hechos de inseguridad ciudadana que tuvo como protagonistas a institutos de la educación, desde Ademu se indicó que “Es muy difícil seguir trabajando en estas condiciones"

educación

En las últimas horas, dos centros de educación se vieron inmersos en actos de violencia. Dos balaceras tuvieron como protagonistas a instituciones escolares Uno en el barrio Lavalleja, y otro en Puntas de Manga.

En el caso del barrio Lavalleja, una bala perdida ingresó por una de las ventas de la institución educativa. En tanto lo ocurrido en Manga, hubo un tiroteo entre policías y rapiñeros delante de un local escolar. Por estos dos hechos, el sindicato de magisterio convocó a una conferencia de prensa a las 18:00.

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) denunció en la misma que “Es muy difícil seguir trabajando en estas condiciones, hay mucho miedo y, sobre todo, preocupación”, dijo al respecto Soledad Moraes, secretaria general de Ademu.

“Uno de los hechos (escuela 332) fue un procedimiento policial que terminó prácticamente en la puerta de la escuela. Los niños y docentes vieron lo ocurrido y era en el horario de entrada a la escuela”.

Para el caso de la escuela 92, que fue la otra institución implicada, agregó que “Un impacto de bala dio en un vidrio de la ventana, un maestro estaba con los alumnos en el salón”.

En tanto se solicitó la intervención del Ministerio del Interior. Es que apenas solo unas semanas atrás mantuvo una entrevista con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, “por estos mismos temas”. “Buscamos trabajar en conjunto, estrategias para poder llegar seguros a nuestros trabajos y sobre todo por nuestros niños”, se señalo en relación a los actos de violencia, que se están viviendo.

Educación y comunidad

Desde Ademu, se manifestó que “es necesario buscar maneras de poder acercarse a la comunidad». Para que el mismo permita generar un «trabajo en conjunto para intentar mayor seguridad para alumnos y docentes”.

6 Comentarios

  1. Logicamente. la LUCHA INMENSA CONTRA LOS NARCOS, TIENE CONSECUENCIAS TERRIBLES, Antes el bichoni y el enfermero se hacían los desentendidos y daban información falsa sobre estas cosas. AHORA LA POLICIA Y EL MI ESTAN ABOCADOS CON TODAS SUS FUERZAS A CONTENER ESTAS SITUACIONES.

    • Por afvor, una respuesta en serio…Seguramente, dirán que la culpa es del FA, y de los vecinos por vivir en eses barrio en lugar de mudarse a Punta Carretas o Villa Biarritz. Y que la reponsabilidad es de los maestros por no prever que los alumnos usen chalecos anti balas. Las cosas que dirían si esto pasara en un gobierno del FA!

    • La policía preparada por el FA seguro, mientras el ministro borrachín no sale de su resaca mañanera, corneta multikk. Algún día va a asumir ministerio sin que le estén dictando en la casa que decir para los medios. ¿O van a seguí con el eslogan que es culpa de Bonomi, lepra?

  2. Bueno se terminó la PANDEMIA es cierto o no es cierto que los delittos y la violencia habían bajado,como en todo el mundo,por la falta de movilidad o la culpa la tiene Bonomi?,o es culpa de la herencia del
    FAla cual no pareció porque los ingleses y el presidente lo dieron al Uruguay como país seguro con poderes independientes y una democracia plena esto viene desde 1986 a las fecha con los últimos 15 del FA que también está dentro de la herencia,muchachos mintieron no estaban preparados dialoguen los hechos los superan nos están tocando las Escuelas y ahora no hay a quien echarle la culpa y pedir la renuncia.

  3. La única solución es AMOR, AMOR y MAS AMOR a delincuentes, vagos, malvivientes, drogadictos y cuánto otra lacra anda en la vuelta, porque no se olviden que los vamos a recuperar, reeducar, reinsertar y reencausar, jajajajaja.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales