Educación Secundaria no permitirá ocupaciones estudiantiles

La directora de Educación Secundaria, Jenfer Cherro, indicó que la directiva estudia las posibles sanciones a los ocupantes.

Educación Secundaria

El directorio de la Educación Secundaria no admitirá las ocupaciones por estudiantes y estudia las posibles sanciones a quienes lo hagan. Esto forma parte del protocolo que realiza la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La información fue adelantada por la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro. La directiva indicó que tanto el estatuto del estudiante y los estatutos de funcionarios docentes y no docentes regulan la imposibilidad de los estudiantes de interferir con el normal desarrollo de las clases.

Asimismo, Cherro indicó que aquellos estudiantes que ocupen recibirán llamado por parte de un Consejo Asesor Pedagógico y son susceptibles de recibir una sanción disciplinaria. “No inventamos nada nuevo”, afirmó la directiva.

. “El estudiante no es un trabajador, y por tanto, no le asiste un derecho a la extensión de huelga, que sería la ocupación”, sostuvo Cherro.

Asimismo, la directora afirmó que los directores de los liceos ya recibieron las directivas. Mientras tanto, el Consejo Directivo Central (Codicen) avanza en la redacción del protocolo. Según explicó Cherro, este se elabora conforme a los estatutos vigentes, que prevén sanciones.

“Al estudiante se le puede hacer tareas comunitarias, algún día de suspensión”, dijo la directora. Asimismo, Cherro manifestó su preocupación por la pérdida de clases y llamó a los padres a enviar a sus hijos a los liceos.

2 Comentarios

  1. El «verso» en cuanto a que la OCUPACION ES UNA EXTENSION DEL DERECHO DE HUELGA» fue, es y será un invento macabro. LA PROPIEDAD DONDE SE ENCUENTRA TANTO LA FABRICA, LA INDUSTRIA, EL COMERCIO O LAS ESCUELAS Y LICEOS NO SON DE LOS «OKUPAS» SON DEL PUEBLO DEL URUGUAY y esos «okupas» SON NADIE…. SON chantas en formación, son la próxima oleada del pichi nete, sindi garcas en «formación». Independientemente de todo eso, LA LUC, QUE ES UNA LEY, NO UN «ESCAPE POR LA AZOTEA DEL TUERTO Y SU GRUPO DIJO QUE: NO VA MAS, NO VA MAS… De forma que el que transgreda la ley DEBERA SER SANCIONADO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales