EE.UU: Apertura de fronteras tras 20 meses de prohibición

Todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán aceptadas por las autoridades estadounidenses.

EE.UU

EE.UU: Desde este lunes 8 de noviembre, se acaban las restricciones para acceder al pais del norte desde determinados países. La nación permitirá la entrada de viajeros internacionales, pero deberán tener su pauta de vacunación completa, con algunas excepciones.

Después de más de un año y medio después del cierre de fronteras de Estados Unidos a los viajeros internacionales procedentes de Brasil, China, India, Sudáfrica, Reino Unido y gran parte de Europa, las políticas están cambiando a medida que merma la propagación del virus del Covid-19. Desde el 8 de noviembre los pasajeros que tengan su esquema completo de vacunación podrán entrar a dicho país.

Las fronteras terrestres también se reabrieron para las personas que deseen ingresar desde Canadá y México. La medida para el cruce de fronteras por este medio aplicará para las personas que viajen por motivos no esenciales. Como puede ser la familia o el turismo. Sin embargo, la norma cambiará para enero de 2022. Cuando el requisito de vacunación se aplique a todos los visitantes que ingresen por tierra independientemente de su motivo de entrada.

Todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se aceptarán por las autoridades estadounidenses. La vacuna de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, la india Covaxin, Sinopharm y Sinovac. Aunque la OMS está revisando la Sputnik V, actualmente no está permitida la vacuna rusa aunque esté autorizada su aplicación en 70 países.

Como medida de protección ante el virus, Estados Unidos cerró sus puertas a los viajeros de China en febrero de 2020. Luego, el 13 de marzo, se diseñaron restricciones para varios países europeos. Y pocos días después le siguieron Reino Unido e Irlanda, a la vez que se cerraban las fronteras terrestres con México y Canadá.

Con la prohibición de viajar impuesta por Donald Trump a principios de 2020, cientos de familias, amigos y socios comerciales fueron separados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo