EE.UU. prohíbe las importaciones de oro ruso

Estados Unidos se suma así al Reino Unido; Canadá y Japón en la implementación de medidas contra el oro ruso, la mayor exportación no energética del gigante euroasiático.

oro EE.UU
Foto: Pixabay

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha prohibido la importación al país de oro ruso en cumplimiento de los compromisos alcanzados en la reciente Cumbre de líderes del G7, según han informado las autoridades estadounidenses.

Estados Unidos se suma así al Reino Unido; Canadá y Japón en la implementación de medidas contra el oro ruso, la mayor exportación no energética del gigante euroasiático.

Transacciones sancionadas

Con anterioridad a esta nueva prohibición, ciertas transacciones relacionadas con el oro que involucraban a la Federación Rusa ya eran sancionables y la OFAC advirtió a los estadounidenses de que estén atentos a los intentos de eludir las regulaciones a través de transacciones relacionadas con el oro.

Simultáneamente, la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN) emitió una alerta conjunta con la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. En este sentido, el objetivo es vigilar que Rusia y Bielorrusia no evadan el control de las exportaciones contemplado en las sanciones.

«Las instituciones financieras y el sector privado continúan desempeñando un papel clave en la interrupción de los esfuerzos de Rusia para adquirir bienes y tecnología críticos para apoyar sus esfuerzos de guerra», ha indicado el Departamento del Tesoro.Copiar al portapapeles

Imprimir

2 Comentarios

  1. De donde emana toda ese autoritarismo totalitario ?…………….
    EE.UU. ejerce actuar policial sobre el planeta, , puesto que su política de imperial lo hace necesario, para
    sus intereses de poder y de dominio global. Prueba de esto son sus sanciones, condenas, bloqueos, y saqueo de activos
    en paises que cayeron bajo sus diferentes presiones, propias del dominio militar y financiero que tiene y ejerce sobre casi todas las naciones.
    Sustentado por + 0 – 700 bases militares por todo el planeta.
    Intervenciones militares más recientes: Irak, Afghanistan, Syria, Ukrania, Libia, y por ahí vá.
    Con todo este material probatorio, cada uno que juzgue de acuerdo a su capacidad moral, e intelectual……………..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.