JUUL SE ENCUENTRA EN UN POLÉMICO MOMENTO

EE.UU prohíbe venta de cigarrillos electrónicos

Recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) realizó la prohibición de venta de todos los productos de la marca Juul, una de las empresas dominantes en la industria de cigarrillos electrónicos del país.

Tras el anuncio de la medida, la FDA informó que no tenía suficientes datos como para asegurar que la comercialización de los productos de la empresa fuera de carácter apropiado para la protección de la salud pública.

Esta prohibición se agrega a otros recientes esfuerzos en contra del tabaquismo de la FDA, incluyendo los planes para reducir la cantidad de nicotina permitida en los cigarros. La agencia ya estaba prohibiendo los sabores afrutados que ayudaron a popularizar Juul dentro de la población adolescente años atrás.

«Hoy día, esta acción es un avance adicional en el compromiso de la FDA de poder afirmar que todos los productos de cigarrillos electrónicos y sistemas similares de suministro de nicotina que se encuentran en circulación actualmente cumplan con nuestros estándares de salud pública», dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf a través de un comunicado.

Juul, que fue fundada en California en el año 2015 por dos ex fumadores, ha estado promocionando sus cápsulas de vapeo como alternativa saludable a los cigarrillos tradicionales compuestos por tabaco. Pero sus productos, que cuentan altas concentraciones de nicotina, han estado causando polémica cuando su uso entre los adolescentes se volvió masivo.

Dos años atrás, la FDA pidió a las empresas de cigarrillos electrónicos que presentarán sus productos a la agencia para que la misma pudiera decidir si aprobaba su comercialización. Desde entonces, algunos de ellos han manifestado estar a favor.

Durante la reciente declaración, la FDA comunicó no haber recibido ninguna información que insinuara un «peligro inmediato». Pero a su vez destacó la importancia que los productos de Juul tienen en el mercado de los cigarrillos electrónicos.

«Somos capaces de admitir que estos constituyen gran parte de de los productos disponibles y muchos han jugado un papel desproporcionado en el aumento del vapeo entre los jóvenes», dijo Califf.

Representantes de Juul afirmaron que se encuentran en la búsqueda de la suspensión del fallo, lo que le permitiría continuar con la venta de sus productos mientras explora otras opciones, incluida una apelación.

«Con todo respeto, manifestamos sentirnos en desacuerdo con los hallazgos y la decisión de la FDA, y continuamos creyendo que hemos brindado suficiente información y datos basados ​​en investigaciones de alta calidad con el fin de abordar todos los problemas planteados por la agencia», mencionó en un comunicado el director de regulación de la empresa, Joe Murillo.

«Continuamos con el compromiso de realizar todo lo que esté a nuestro alcance con el fin de seguir prestando nuestro servicio a los millones de fumadores adultos estadounidenses que han utilizado con éxito nuestros productos para dejar de fumar cigarrillos tradicionales, que siguen estando disponibles en todo el país», sentenció.

El negocio de Juul se vio afectado por la acción regulatoria, debido a que las autoridades investigaron minuciosamente sus prácticas de marketing dirigidas a los adolescentes y en torno a esto propusieron reglas más estrictas acerca de qué sabores se podían vender. 

+Datos:
Altria Group, que compró una participación del 35 por ciento en la empresa en cuestión por más de 12.000 millones de dólares, se vio en la obligación de reducir gran parte del valor de su inversión tras toda la polémica y la pérdida obvia de ganancias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos