EE.UU: Trump y las amnistías a los asaltantes del Capitolio si gana en 2024

EE.UU

El expresidente de EE.UU Donald Trump volvió a comparecer ante sus simpatizantes para prometer incluso amnistías a quienes participaron en el asalto al Capitolio en enero del año pasado en el hipotético caso de que decida presentarse y ganar las elecciones de 2024, informaron este domingo medios locales.

“Si me presento, y si gano, trataré a la gente del 6 de enero con justicia”, dijo el pasado sábado Trump durante un mitin en Conroe, Texas.

“Y si requiere indultos, les daremos indultos porque están siendo tratados tan injustamente”, aseguró el el republicano, quien en ningún momento anunció directamente su intención de comparecer a los comicios, informó la cadena de noticias CNN.

La oferta representa un intento de Trump de minimizar aún más el ataque más importante contra el Congreso desde la Guerra anglo-estadounidense de 1812.

La insurrección del año pasado fue protagonizada por cientos de simpatizantes de Trump para intentar invalidar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que el magnate terminó derrotado frente al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

4 Comentarios

  1. NO SE PORQUE, PERO ESTA PROMESA ELECTORAL DE TRUMP ME HACE ACORDAR A COSAS QUE SE MANEJAN EN UN PEQUEÑO PAIS LATINOAMERICANONFE NOMBRE GUARANI…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo