EE.UU.: variante Delta representa el el 83% de todos los casos de Covid

«Afortunadamente, a diferencia de 2020, en realidad tenemos una herramienta que detiene la variante Delta en seco: se llama vacuna».

Los casos de la variante Delta se dispararon en Estado Unidos, aumentando un 198% (tres veces) en las últimas 2 semanas, incluso a pesar de que se realizaron pocas pruebas. Las hospitalizaciones crecieron hasta un 43% y los fallecimientos un 75%. La variante Delta es ahora el 83% de todos los casos de Covid-19.

«Este es un aumento dramático, en comparación con el 50% de la semana del 3 de julio», expresó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Dra. Rochelle Walensky.

Los expertos en salud han dicho que la variante Delta es más transmisible que cualquier otra variante identificada hasta ahora. «Deberíamos pensar en la variante Delta como la versión 2020 de Covid-19 con esteroides», dijo a CNN Andy Slavitt, ex asesor principal del Equipo de Respuesta Covid de Joe Biden, a CNN la semana pasada.

«Es dos veces más infeccioso», dijo Slavitt. «Afortunadamente, a diferencia de 2020, en realidad tenemos una herramienta que detiene la variante Delta en seco: se llama vacuna».

El aumento de la variante Delta se produce cuando EE. UU. Ve un nuevo aumento en los casos de Covid-19 y un aumento en las hospitalizaciones y muertes, especialmente en zonas del país donde las tasas de vacunación siguen siendo relativamente bajas.

Cifras

El promedio de nuevos casos diarios esta semana ha aumentado un 66% con respecto a la semana pasada y un 145% con respecto a hace dos semanas, ya que los casos aumentan en 44 estados, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, las hospitalizaciones aumentaron un 26% con respecto a la semana pasada.

El 99,5% de las muertes se producen entre los no vacunados, dijo el domingo el cirujano general de EE. UU., El Dr. Vivek Murthy, una cifra citada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. A principios de mes.

Algunos hospitales ya están siendo abrumados nuevamente por pacientes con Covid-19, dijo Murthy el lunes. «Me rompe el corazón ver lo duro que están trabajando (los médicos), lo exhaustos que están», dijo Murthy a Anderson Cooper de CNN . «Muchos de ellos sufren depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, ideación suicida, como resultado del estrés que han soportado durante esta pandemia», agregó.

Después de haber sido engañado por el virus antes, Murthy dice que ahora es el momento de ser cauteloso. «Ha habido varias ocasiones en las que Covid-19 nos ha engañado, cuando los casos se redujeron y pensamos que estábamos a salvo y luego los casos volvieron a aumentar», dijo Murthy. «Significa que no debemos bajar la guardia hasta que los casos no solo bajen, sino que permanezcan bajos, y en este momento los casos realmente están aumentando. Los casos están aumentando, las hospitalizaciones están aumentando, las tasas de mortalidad están aumentando».

Vacunas y tapabocas

Murthy instó a los estadounidenses a vacunarse, si no es para ellos mismos, entonces para los trabajadores de la salud que necesitan protección contra el agotamiento y los niños que aún no están dentro de la franja habilitada para la protección proporcionada por la vacuna.

Incluso si los padres están vacunados, usar una máscara en áreas de alto riesgo de transmisión es «lo correcto», dijo. Murthy, padre de dos hijos, de 3 y 4 años, dijo que toma tales precauciones porque «quiero tomar todas las medidas posibles para proteger a mi hijo».

«Nuestros niños que no pueden vacunarse dependen de que los vacunemos para protegerlos de la propagación del virus. Somos sus escudos», dijo Murthy. «Incluso si no quiere hacerlo usted mismo, considere vacunarse para proteger a los niños de su comunidad. Ellos dependen de nosotros».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo