EEUU admite haber ayudado a mantener 46 laboratorios biológicos en Ucrania

Rusia dice que en esos lugares experimentaron con enfermedades mortales.

Estados Unidos ha brindado apoyo a 46 laboratorios biológicos en Ucrania para mejorar la seguridad biológica y monitorear enfermedades, informó el Departamento de Defensa.

«Estados Unidos también ha trabajado en colaboración para mejorar la seguridad biológica, la seguridad y la vigilancia de enfermedades de Ucrania tanto para la salud humana como animal, brindando apoyo a 46 laboratorios, instalaciones de salud y sitios de diagnóstico de enfermedades pacíficos de Ucrania durante las últimas dos décadas», dijo la cartera en un comunicado de prensa. Además, el Departamento de Defensa enfatizó que Ucrania no tiene programas de armas nucleares, químicas o biológicas.

Sin embargo, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, dijo a principios de este mes que los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania experimentaron con enfermedades mortales. Las actividades llevaron a Rusia a adoptar medidas adicionales para defender a sus connacionales, así como a los ciudadanos de los estados vecinos, contra las amenazas biológicas.

En febrero, el Ministerio de Defensa ruso dijo que descubrió la existencia de 30 laboratorios biológicos militares financiados por Estados Unidos en Ucrania. Esa oficina añadió que Estados Unidos ha gastado más de 200 millones de dólares para desarrollar armas biológicas en las instalaciones de Ucrania. Las autoridades rusas también han dicho que los laboratorios biológicos en Ucrania constituyen una pequeña parte de la red global estadounidense de más de 300 instalaciones similares en todo el mundo.

1 Comentario

  1. Quién busca poder y supremacía, no tine pudor ni límites.
    La guerra es su mas fiel expresión!!!
    Al Comandante Chávez, la CIA le inoculo el Cáncer para sacarselo del medio.
    Infelizmente, estos «Laboratorios no me sorprenden para nada. Digo más, virus letales elaborados por la CIA y
    también por otras agencias de Espionaje, yá es cosa vieja

Deja una respuesta

Your email address will not be published.