Compartirá 80 millones con el resto del mundo

EEUU donó 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer a Uruguay

A raíz del trabajo mancomunado de los gobiernos de Estados Unidos y Uruguay para hacerle frente a la pandemia causada por el Covid-19, y con el objetivo que la misma finalice cuanto antes, el país norteamericano le obsequió 500.000 dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer/Biontech.

La Encargada de Negocios de los Estados Unidos de América, Jennifer Savage, junto al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció el pasado viernes 25 de junio en Torre Ejecutiva, que su país donará 500.000 dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer/Biontech a Uruguay en apoyo a su campaña de inoculación y a su lucha contra la Covid-19. Se espera que las dosis lleguen en las próximas semanas.

Esta donación es parte de la iniciativa mundial de donación de vacunas que anunció recientemente el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y busca apoyar el trabajo que hacen los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos para luchar contra la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

Al hacer el anuncio, Savage dijo: “Para nosotros, este proceso comenzó en 2020 cuando, al inicio de la pandemia, nos comunicamos con Uruguay e hicimos una pregunta sencilla: ¿Cómo podemos ayudar? Estados Unidos ha entregado más de 4.3 millones de dólares en insumos médicos, sanitarios y hospitalarios para detener la propagación del virus y ayudar a tratar a los pacientes.

Este medio millón de dosis de Pfizer es otro ejemplo de la colaboración que existe para garantizar que Uruguay pueda alcanzar una sensación de normalidad post pandemia en las próximas semanas y cosechar los beneficios de la recuperación económica de una temporada turística activa en los próximos meses. Estamos orgullosos de tener a nuestros amigos uruguayos como un ejemplo de éxito en la gestión de la pandemia para que otros lo sigan y también sentimos mucho orgullo de que las vacunas estadounidenses puedan ser una parte clave de ese éxito”.

El gobierno estadounidense realiza esta donación a su par uruguayo como parte de un esfuerzo conjunto para enfrentar los desafíos que plantea esta pandemia en el hemisferio. Las autoridades logísticas, legales y regulatorias de ambos países trabajan conjuntamente para garantizar la llegada rápida de estas dosis de vacunas de ARN mensajero que son tan eficaces para su posterior distribución dentro del territorio uruguayo.

Durante el anuncio, Delgado agradeció la donación del pueblo estadounidense: “Tiene un valor muy especial y no hace otra cosa que reforzar nuestros vínculos. Esta donación nos fortalece, nos estimula y nos ayuda a lograr una rápida inmunización de la población uruguaya. Es sin dudas un apoyo muy importante al programa de vacunación de Uruguay”.

Por su parte, Salinas expresó estar “muy contento y satisfecho con esta generosa donación, ya que nos permitirá tener mayor flexibilidad en el manejo de la pandemia”.

El gobierno Biden-Harris reconoce que para poner fin a esta pandemia se requiere que termine a nivel mundial. El objetivo de Estados Unidos es hacer llegar tantas vacunas seguras y eficaces a tantas personas como sea posible en el menor tiempo posible. A tales efectos, va a compartir 80 millones de dosis de sus reservas nacionales con el resto del mundo.

+datos:
La Embajada de los Estados Unidos de América en Uruguay felicitó al gobierno encabezado por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por su campaña de vacunación de primer nivel y destacó el orgullo que siente de formar parte de ella.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos