EEUU ha devuelto a Cuba a 4.162 migrantes irregulares

Una nueva operación de devolución de migrantes irregulares a Cuba por las autoridades de Estados Unidos, tuvo lugar esta semana, informó el sitio web del Ministerio del Interior de la isla caribeña.

Según la nota publicada, fueron devueltos por el Servicio de Guardacostas de EEUU, por el puerto de Orozco, 163 migrantes irregulares, entre ellos 23 mujeres y tres menores de edad, como resultado de un grupo de salidas ilegales por la frontera marítima. Esta es la operación 74 que se realiza de conjunto entre EEUU y Cuba, y acumula un total de 4.162 personas devueltas desde aguas territoriales de Estados Unidos en lo que va de año.

Pr otra parte un encuentro técnico entre Tropas Guardafronteras de Cuba y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos se realizó en La Habana los días 8 y 9 de setiembre, «con el objetivo de intercambiar sobre las formas para incrementar la cooperación operacional entre ambos servicios en materia de enfrentamiento al tráfico ilícito de migrantes, las salidas ilegales y el tráfico ilícito de drogas, así como las operaciones de búsqueda y salvamento marítimo» informó el gobierno cubano.

«Las delegaciones de ambos países destacaron la utilidad de estos encuentros y coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta área. Trascendió que ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro» se señaló en una nota oficial.

2 Comentarios

  1. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: QUÉ RARO, HUYEN DEL «PARAÍSO SOCIALISTA», PARA EMIGRAR AL «IMPERIALISMO NEOLIBERAL ARTERO Y EXPLOTADOR»….JAJAJA !! SÓLO VOS TE CREES ESAS ESTUPIDECES…AHJORA, EN TU PELOTUDEZ, ME VAS A VENIR CON EL TAL «BLOQUEO», (LA LEY BURTON-HELMS), LA LEÍSTE ?? VERDAD QUE NO, PELOTUDO…DEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI,
    AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA,
    EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN
    A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

  2. Los LUMPE PROLETARIOS, no tienen Patria ni verguenza,Ván donde les calientan el Lomo.
    Venderse al vil precio de la Necesidad, es estar ausente de toda consciencia.
    Depués de 62 años de Agresiones de todo tipo, un Cubano ir a pedir Pan, para aquel que te da miseria………..
    Solamente FIDEL, se escapó de 700 atentados contra su vida en ltodos estos años.
    Publicada esta noticia en el Diario de THE GUARDIAN , británico.
    VILLERO ? para que Carajo cree Ud. que el bloquueo persiste en estos 62 años ?……………..
    UD. ni de lejos se compara con el heroico pueblo CUBANO. Saldría disparado a EE.UU. a pedir un pedazo de Pan.
    IGNORANTE, MAL EDUCADO, PERRO FASCISTA, Y SIN MORAL ALGUNA!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo