Efectos secundarios de la vacuna Jynneos

Un número creciente de habitantes del estado de La Florida (EEUU) informan que tienen un doloroso bulto rojo del tamaño de un huevo en el sitio de inyección de la vacuna Jynneos, contra la viruela del mono.

El efecto secundario de la vacuna contra la viruela del mono, que para algunos dura hasta dos semanas, se produce cuando el gobierno federal trata de estirar el suministro limitado de la vacuna administrando dosis más pequeñas utilizando un método diferente de inyección. En lugar de administrar una dosis completa de la vacuna sumergida en el tejido del brazo, el nuevo método inyecta una quinta parte de la dosis original entre las capas de piel.

“La inflamación es increíblemente picante pero tolerable. El área está elevada y firme al tacto”, escribió un usuario de las redes sociales, mostrando su bulto rojo. “Era del tamaño de la mitad de una pelota de golf el día de hoy, unas 24 horas después de mi segundo tiro”, escribió otro.

El Dr. Stephen Fallon de Latino Salud, que opera cuatro clínicas en el sur de Florida, dijo que algunos miembros de la comunidad gay y latina han estado escuchando sobre “efectos secundarios negativos” y ahora tienen miedo de recibir su segunda inyección o incluso de comenzar la vacunación. Jynneous se administra como una serie de dos tomas con 28 días de diferencia. Aquellos locales que recibieron sus inyecciones a principios de verano recibieron su primera dosis utilizando el método original en el músculo del brazo. Pero a partir del mes pasado, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. autorizó el método intradérmico como parte de una estrategia de aumento de dosis.

“Algunos de nuestros pacientes ven un sarpullido rojo, y si también tienen fiebre o fatiga, culpan a la inyección”, dijo Fallon. “No estoy seguro de si ahora hay una mayor incidencia de una reacción, pero hay una percepción de una mayor incidencia”.

Los proveedores de atención médica dicen que están asegurando a los receptores de Jynneos que se espera esta reacción común con el cambio en la forma en que se administra la vacuna.

“La piel es más sensible a las inyecciones que el músculo, por lo que hay más posibilidades de tener una reacción”, dijo la Dra. Margaret Gorensek, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Holy Cross en Fort Lauderdale. “El sistema inmunológico de su cuerpo está respondiendo. Vale la pena la protección que obtendrás”.

Según el prospecto de la FDA para Jynneos, los efectos secundarios relacionados con la vacuna incluyen dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga, náuseas y escalofríos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad