Ehrlich: “El FA tiene que estar al lado de la gente y mirar hacia delante”

A una semana de asumir el rol de coordinador del FA, Ricardo Ehrlich dialogó con Panorama 1410 sobre la dirección que deberá transitar la fuerza política.

Ricardo Ehrlich
Vanni Gonzo

El nuevo coordinador interino del Frente Amplio (FA), Ricardo Ehrlich, dijo a Panorama 1410 (Radio la R) que es importante apuntar al diálogo nacional y “no agravar las grietas políticas”. 

Ehrlich asumió el liderazgo del FA en el plenario celebrado el pasado sábado 24 de julio. Allí, el entonces presidente, Javier Miranda, y los cinco vicepresidentes dejaron su cargo luego de cinco años de mandato. Ahora será Ehrlich el encargado de llevar adelante la transición hasta que se elijan nuevas autoridades. En referencia a su nombramiento aseguró que “fue algo inesperado” y que le conmovió la confianza que depositaron en él. 

“El Frente Amplio tiene que estar al lado de la gente, asumiendo con energía y responsabilidad su rol como principal fuerza opositora. Tiene que estar al lado de la gente y mirar hacia delante, hacia esa dirección es que vamos a transitar”, dijo Ehrlich. 

Grietas

Este lunes Ehrlich mantuvo una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en Torre Ejecutiva. Al respecto afirmó que la reunión “fue una iniciativa del presidente y que es una señal importante hacia el diálogo político”. 

Para Ehrlich es importante no agravar “las grietas” políticas y poner por encima los “valores democráticos y republicanos”, y sobre este tema fue que hablaron con Lacalle Pou. En este sentido, afirmó que desde el FA “al comienzo de este gobierno se tendió una mano como corresponde y se estuvo dispuesto a acompañar con una propuesta de diálogo nacional”. 

“Es muy importante no determinar los espacios políticos para la construcción democrática, evitar pasiones y grietas en la sociedad que hacen mal a la gente. A veces hay dificultades, pero siempre hay tiempo para fortalecer y tender puentes”, agregó. 

“Creo que tenemos amenazas de grietas porque se nos han tensado los debates políticos en algunas ocasiones. Pensando en nuestros jóvenes y en las futuras generaciones y el bienestar de la población hay que cuidar los valores democráticos por encima de todo”, concluyó. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales