Ejecutivo estudia dejar entrar a extranjeros inmunizados contra el covid

El ministro de Turismo, Germán Cardoso indicó que esta es un objetivo del Ejecutivo "en la medida que los números lo confirman".

El Ejecutivo Nacional evalúa por estas horas la medida de abrir las fronteras y permitir el ingreso a extranjeros que cuenten con la vacuna contra el coronavirus, como un medio para incentivar el turismo en el país.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, indicó que este objetivo se mantiene dado a la evolución favorable de la pandemia en el país.

«Felizmente seguimos en un descenso sostenido en los casos de contagio diarios. También se van liberando las camas de CTI;  hoy tenemos medio país en amarillo y la otra mitad en naranja; dos departamentos a punto de ingresar en verde (en el Índice de Harvard), así que tenemos mucha esperanza», indicó.

«Si la situación no varía y se mantiene la tendencia, desde el Ejecutivo planificamos, junto con el Ministerio de Salud Pública y Presidencia de la República, tener la previsibilidad de estar en la etapa de autorizar el ingreso de personas extranjeras vacunadas», enfatizó.

Cardoso destacó que Uruguay trabaja  en la aplicación de un «pasaporte o pase sanitario o verde«. Esta es una medida con la que esperan garantizar el cuidado sanitario de los nacionales.

«Esto aseguraría que cuando recibamos personas extranjeras, quienes ingresen al país, lo hagan en una condición sanitaria sana», sostuvo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales