Ejecutivo extendió subsidio por enfermedad a personas de 65 o más años

De esta manera el Ejecutivo plantea, a través del comunicado del MTSS, que estas personas mantengan su aislamiento recomendado por el MSP.

jubilaciones BPS
Foto: Vanni Gonzo

El Ejecutivo resolvió este lunes la prórroga hasta el fin de agosto del subsidio por enfermedad para los trabajadores de 65 o más a años. La idea de esta medida es que estas personas puedan seguir en aislamiento en el contexto de la pandemia.

«A fines de julio venció el plazo de seguro por enfermedad para mayores de 65 años que ha tenido sucesivas prórrogas. El Gobierno ha decidido extenderlo una vez más hasta finales de agosto», indicó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en un comunicado que difundió en sus plataformas.

En el texto aclaran que aunque los indicadores de la pandemia mejoraron, la decisión del Ejecutivo es resguardar a esta población. Para ello, limitarán de forma temporaria al menos por un mes más las franjas etarias con más riesgo de complicaciones ante la enfermedad.

«Si bien el número de personas infectadas por el coronavirus COVID-19 ha descendido, la decisión del Ejecutivo responde a la necesidad de continuar limitando en forma temporaria, por un mes más, la movilidad de quienes están en esa franja etaria. Esto dada la evidencia científica de que la enfermedad coronavirus COVID-19 en personas de 65 o más; aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones severas», concluye el documento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales