Ejército inicia investigación tras notar faltante de armas en el SMA

La incautación de una pistola marca glock permitió al Ejército detectar el faltante de otras dos armas en sus depósitos. Harán inventario en todos estos recintos del país.

Ejército armas glock
Foto referencial. Créditos: Zona-Militar

El Ejército Nacional emitió un comunicado este domingo donde anuncia el inicio de una investigación a partir de la desaparición de armas de sus depósitos.

De acuerdo con lo indicado por el documento, las autoridades entraron en conocimiento de la situación a raíz de un operativo policial desarrollado este sábado 23 de julio. Como resultado del trabajo policial los agentes lograron incautar una pistola marca Glock calibre 9 mm. Al hacerle un chequeo al arma el Ejército comprobó que se trataba de una pistola de su pertenencia; esta debía estar en la dotación del Servicio de Material y Armamento (SMA) de esta institución.

Inspección en los depósitos del todo el país

Motivado por esta situación, se inició una inspección inmediata a los depósitos del armamento del SMA, indicó el Ejército. Tras el chequeo se comprobó el faltante de otras dos pistolas de la misma marca. En consecuencia, se inició una intervención a la Justicia Militar y se inició una “investigación de urgencia”.

Además, en el comunicado se informó que este domingo desde la institución militar se radicó una denuncia policial por la situación. Asimismo, “se dispuso una inspección urgente a los depósitos de armamento de todo el país lo cual completa las inspecciones rutinarias”, adelantaron.

El crimen donde incautaron el arma

La Glock fue incautada por la Policía en una denuncia por un homicidio ocurrido en el barrio Nuevo Ellauri. En el hecho un joven de 26 años de edad murió luego de ser víctima de casi una docena de disparos que un adolescente de 14 años le profirió.

El incidente ocurrió sobre las 4 de la madrugada de este sábado en un inmueble ubicado en las calles Teniente Rinaldi y Trapani, en el acceso a  Nuevo Ellauri. De acuerdo con lo informado por Telemundo, en el sitio había presente unos 50 jóvenes con motivo de una fiesta que allí se desarrollaba.

En determinado momento un adolescente de 14 años, con anotaciones por tenencia de arma de fuego y tráfico de droga, le disparó a un joven de 26. El tirador blandiéndose de una pistola glock, efectuó no menos de 11 disparos contra la víctima.

El autor del homicidio aseguró que actuó en defensa. El adolescente aseguró que se topó con el arma en un armario cuando se defendía de un intento de abuso sexual por parte del ahora fallecido.

La Fiscalía de Adolescentes se encuentra a cargo de las respectivas actuaciones por el caso. Como primera medida se resolvió la internación del menor en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) mientras las investigaciones siguen su rumbo.

1 Comentario

  1. Es una vergüenza nacional, que el servicio de material y armamento del ejercito nacional custodia de las armas del estado, se enteraran por un asesinato que investiga la policía que el arma usada es una glock perteneciente al ejercito y además se dan cuenta que también les robaron otras dos pistolas glock, es increíble

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales