Teatro en Tiempos de Pandemia

El 2022 comienza a puro teatro

El 2022 comienza a puro teatro

Luego de tantos inconvenientes que atravesó el Teatro Uruguayo , este 2022 se prepara para abrir sus puertas con mucha energía y ganas de presentar nuevos proyectos. Unos vuelven, debido al éxito obtenido , otros espectáculos llegan por primera vez a los escenarios y otros van por su tercera temporada.

Aquí lo que en pocos días podrán ver aquellos que estén en Montevideo o en la Costa de Oro.

HAMLET, LA CONCRECIÓN DE UN PROYECTO 2020

El estreno de Hamlet, que se concreta en enero del 2022, estaba previsto y casi pronto para marzo del 2020, la pandemia hizo que se postergara. Esta obra era el estreno de la temporada 2020.

Hamlet ha resistido a la pandemia y finalmentellega al escenario de la Sala Campodónico

como el primer estreno de la temporada 2022.

HAMLET

De Shakespeare

Dirección: Marcelo Díaz

Estreno: sábado 8 de enero 2022

Sala: César Campodónico

Funciones: sábado hora 21.30. Domingo hora 20.30

Entradas en venta en RedPagos, Abitab y la web Tickantel.

La clásica tragedia shakespereana en una versión contemporánea que pretende ser una respuesta a la situación política de nuestra América Latina.

Los nuevos tipos de Golpes de Estado en nuestro continente, los llamados Neogolpismos del Siglo XXI, consumados por las élites políticas al servicio del gran poder económico, utilizando las estructuras democráticas a través de las instituciones parlamentarias, los poderes judiciales politizados y los grandes medios de comunicación desplegando conglomerados mediáticos de manipulación masiva, es lo que nos mueve a recrear la más consagrada de las obras de Shakespeare.

Una lectura que coloca a los servicios de inteligencia y al espionaje como elemento central en el desarrollo de la trama. A la simulación como instrumento para la búsqueda de información y la conveniencia política.

Así como a las nuevas estrategias de manipulación mediática de las que se valen los poderes políticos y económicos para controlar de forma masiva a sus ciudadanos: el uso de las nuevas tecnologías, las noticias falsas, el ocultamiento de información, el mantener al público en la mediocridad, la ignorancia, la infantilización y la distracción.

Con una estética contemporánea, la historia de Hamlet se cuenta no solo a través del texto de Shakespeare sino también mediante un lenguaje escénico que integra imágenes de carácter simbólico jugadas fisicamente por los actores y recursos musicales corales.

Elenco: Rogelio Gracia, Walter Rey, Hugo Giachino, Alicia Alfonso,

Héctor Hernández, Claudio Lachowicz, Marcos Zarzaj, Massimo Tenuta,

Victoria González Natero, Rodrigo Tomé, Pablo Pipolo, Camila Cayota,

Giuliano Rabino, Nahuel Delgado.

Diseño de escenografía: Dante Alfonso.

Diseño de vestuario: Nelson Mancebo

Diseño de iluminación: Eduardo Guerrero.

Diseño sonoro: Carlos da Silveira.

Preparadora de coro: Andrea Bassesco.

Preparador de combate: Christian Zagía.

Dramaturgismo: Bernardo Trías.

Producción ejecutiva: Daniela Pauletti, Claudia Trecu De Lucía.

Asistente de producción ejecutiva: Soledad Lacassy.

Asistente de dirección: Camila Durán.

Ayudante de dirección: Edison Valls.

Dirección: Marcelo Díaz.

Una producción de Teatro El Galpón.

Entradas en venta en RedPagos, Abitab y la web de Tickantel.

En la boletería del teatro desde el 4 de enero.

Entradas generales $ 500. Estudiantes y mayores 60 años $ 250.Socio Espectacular libre. 

LA NORMA , LA OBRA QUE TRANSFORMA, tercera temporada, 8 de enero en Teatro Alsur.

Comedia dramática de Gabriel Guerrero, éxito de temporada 2021, se alzó con cuatro nominaciones al Premio Florencio. En este espectáculo debutó como directora Carolina Cancela en un fino trabajo al frente de un elenco integrado por Nadia Porley y Fabiana Fine,

La mirada del otro, los prejuicios, la famosa frase ”una cosa es una cosa…” define el significado de la relación entre las hermanas. Los mandatos, lo no dicho, aquello que se oculta porque así debe ser tiñen de principio a fin este texto que lo que hace es mostrarnos hasta que punto la discriminación y el que dirán puede lesionar nuestra vida-

Dos estupendas actuaciones le mostrarán por donde va la mano , con un texto sólido y una destacada dirección. Si está en Atlántida o en las cercanías llegue al Teatro Alsur( Atlántida)el 8 de enero a las 21hs.Reservas 091290912- 43726053

Producción AntonellaFontanini Firpo

«Último encuentro»: la obra ganadora de tres Premios Florencio vuelve al Solís en enero

La obra ganadora de tres Premios Florencio —Mejor Espectáculo, Mejor Dirección (MariaDodera) y Mejor Actor (Franco Rilla)— vuelve al Teatro Solís por cinco únicas funciones.

26, 27, 28, 29 y 30 de enero en la Zavala Muniz – Teatro Solís.

Obra de teatro en tres actos. Drama.

“Último encuentro” es una obra de teatro escrita en tres actos donde se narra el encuentro de dos seres solitarios; dos seres que por situaciones diferentes de vida se vieron enfrentados a accidentes existenciales. “Último encuentro” es un encuentro en la periferia de una ciudad de un joven infractor y su ex profesor del internado; el encuentro se da luego de diez años sin saber el uno del otro; es un encuentro donde se debaten a duelo en una lengua que sólo ellos conocen; recuerdos, vivencias y culpas. Ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Es una obra de denuncia; donde se cuestiona la función de sociedad toda, donde se invisibiliza y se juzga con leyes arbitrarias los temas del cual todos de algún modo somos responsables. 

Último encuentro es también una historia de amor. Fue gracias al amor que existió en los intersticios de las vidas de esos seres solitarios y abandonados; gracias a ese amor que existió en los intersticios del tiempo y espacio compartido; que les habilitó la fuerza para seguir un poco más; para apostar por un tiempo más, hasta preguntarse cuán lejos están de la línea que une el campo y del cielo.

Como se puede observar enero se está poblando de espectáculos de alta calidad. El público agradecido- ¡¡¡¡¡EL TEATRO RESISTE!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

La Posadera

“Con todas sus riquezas, con todos sus regalos, no llegará nunca a enamorarme, y mucho menos