El 21 de julio dictan sentencia a Humberto de Vargas

El conductor Humberto de Vargas que fuera detenido en la noche del domingo por la policía, prestará declaración ante la Justicia en las próximas horas. Según fuentes policiales en la madrugada del domingo al lunes, un movil policial, a la hora 4, detectó que un vehículo salía de una estación de servicio, en la zona de Avenida Italia y Caldas. El auto entonces comenzó a andar en zig-zag lo cual determinó que empezara una persecución. Los policias se dieron cuenta que inclusive el vehículo llevaba una llanata desinflada. Tras las voz de alto, el conductor se dió a la fuga y chocó contra otro automovil, que estaba estacionado. Y siguió su periplo hasta la altura de la seccional 14, en Avenida Italia entre Joaquín Torres García y Almirón.

Tras ordenarse que se bajara del vehículo, el conductor lo hizo, pero al solicitarle la identificación, dijo a los oficiales que no la entregaría, que había estado cenando con el Ministro del Interior, y que iba a hacer que los degradaran.

De Vargas después de eso «insultó, amenazó y escupió a los funcionarios policiales» según el parte oficial. Todo esto está registrado por la cámara GoPro que llevan los policias adosados a su uniforme. Para las autoridades lo que existió fue “tráfico de influencias , amenazas, destrato hacia los funcionarios, palabras obscenas e incitaciones a pelear o agredir a los policías ”. Una vez detenido fue trasladado al Centro de Constatación de Lesiones y pasó al noche en un celdario. Se constató que tenía 2,66 gramos de alcohol en sangre. 

El juez de faltas determinó su libertad en la mañana del lunes y deberá presentarse ante su despacho el 21 de julio para escuchar al sentencia. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.