El 73% de los niños europeos ya utiliza WhatsApp para comunicarse

El el 30% de los menores de 11 años consulta su 'smartphone' antes que preguntar a sus padres o profesores.

La generación alfa, aquella nacida desde 2010, conoce un único entorno de tecnología instantánea y bajo demanda, hasta el punto de que el 73 por ciento de los niños y niñas en Europa ya controla la mensajería instantánea, como ser WhatsApp, desde celular o tableta.

Los pertenecientes a la llamada generación alfa tiene toda la información y el ocio a su alcance con un solo clic, lo que influye en la forma en que se relacionan respecto a las generaciones anteriores.

Según un estudio realizado por Infobip y YouGov entre los niños y niñas europeos de entre 6 y 11 años revela, entre otros datos, que esta generación podría incluso sentirse más cómoda interactuando con la tecnología que con los humanos.

En esta horquilla de edad, más de tres cuartas partes (77%) tienen acceso a una tableta y más de la mitad (59%) a un teléfono inteligente. De hecho, el 60 por ciento de los que ya disponen de una tableta la usaron por vez primera al cumplir los 5 años, mientras que el 38 por ciento de los que poseen un celular lo utilizaron con esa edad.

Este acceso tan temprano a la tecnología influye en la manera en que se comunican. Esto se traduce en que interactúan con su entorno más cercano y familia a través de canales digitales y la mayoría maneja sin problemas la mensajería. Hacia los 11 años, el 73 por ciento de la generación alfa ya utiliza WhatsApp desde su celular o tableta.

Otra dato del estudio señala que los integrantes de esta generación están acostumbrados a utilizar los dispositivos inteligentes como fuente de conocimiento. Cerca del 39 por ciento los emplea para sus deberes escolares mientras que el 30 por ciento consulta su ‘smartphone’ antes que preguntar a sus padres o profesores.

1 Comentario

  1. jijiji que lindo no? lastima que WhatsApp solo se puede usar legalmente a partir de los 13 años.. pero bueno después los adultos lloran sobre la piedra cuando algo les pasa…

    En Uruguay ya hay chicas rapiditas que usan el WhatsApp para ocultar su edad a los varones…claro después pasa algo agarra el WhatsApp una de estas de la mitología de genero y pobre tipo va 6 años tras las rejas.

    Redemocratico todo eh… sigan asi que Qatar va a ser en cualquier momento el centro de veraneo preferido de los varones jajajaja… país bananero que se puede esperar…

    A las urna a acabar con la mitología de genero varones…y mujeres normales tambien….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea