El adiós de Abreu: “Es el momento exacto para dar este paso”

Tras haber decidido ponerle fin a su carrera profesional, Sebastián Abreu contó que motivó su decisión y se refirió a los desafíos que se vienen.

El viernes fue un día sumamente especial para Sebastián Abreu. Tras más de dos décadas como futbolista profesional, el “Loco” jugó sus últimos minutos antes de colgar los botines. Tras el partido en que Sud América cayó goleado ante Liverpool, el exdelantero de 44 años contó por qué decidió ponerle punto final a su carrera.

“Creo que es el momento exacto para dar este paso. Me voy estando activo, vigente, en Primera División. Ya son 44 años, 24 de carrera, que es algo atípico. Entendí que era correcto, que era el momento justo”, dijo en AUF TV. Luego, agregó: “Lo que me estaba movilizando en este tramo final era poder jugar en Minas. Al cortarse esa chance hasta reacondicionen el estadio, no tenía un sueño que buscar. Lo evalué y consideré que era la decisión adecuada”.

“Disfruté del fútbol dándole relevancia a cada club”

Al momento de hacer un balance sobre su carrera, que lo llevó a establecer un récord de cantidad de clubes defendidos (superó los 30), la consideró tremendamente positiva. Aseguró: “Me siento un deportista que, independientemente de los lugares donde me tocó vivir, disfruté del fútbol dándole la relevancia a cada club. Sea en la B, en Centroamérica, en España o jugando un Mundial. Fui un privilegiado porque el mundo me dio la posibilidad de disfrutar del deporte y de la vida”.

Respecto a su futuro, Abre reveló que “mi intención y deseo es dirigir. Pero no es que uno va y elige entonces, se tienen que dar las circunstancias. Si se demora esa oportunidad, no descarto estar en los medios. Pero en los medios a través del deporte. Para seguir aprendiendo, mejorando y conociendo, así como desarrollar algunas cosas para seguir creciendo en mi carrera como entrenador”.

En cuanto a las cosas que podrá disfrutar estando alejado de las canchas, mencionó: “sobre todo poder estar en los entrenamientos de mis hijos, en sus partidos, estando más para ellos. Quizás hacer algún viaje con mi familia, que siempre estuve limitado por los tiempos. Igual que no se demoren mucho, porque puede sonar el teléfono para ir a dirigir un equipo en cualquier momento”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna