El adiós de Formiliano: «Me voy feliz de haber disfrutado estos 4 maravillosos años»

El central se fue al fútbol mexicano tras pasar un largo período en Peñarol, en el que conquistó 2 Uruguayos y anotó 17 goles.

Tras eliminar a Nacional de la Copa Sudamericana, el plantel de Peñarol comenzó a sufrir algunas bajas. La primera en confirmarse fue la de Fabricio Formiliano, quien tendrá su segunda experiencia en el exterior al ser contratado por Necaxa. México será el tercer país en el que juega, pues hasta el momento había sido Argentina (jugó en Newell’s en 2016/2017) el único extranjero.

El defensa de 28 años publicó ayer una breve carta parar despedirse de la institución en la que pasó los últimos cuatro años. «Por este medio quiero despedirme de ustedes, de toda la gente que durante estos cuatro años sentí como ‘mi gente’. Me voy feliz de haber disfrutado de estos 4 maravillosos años con campeonato, goles, triunfos históricos y rodo lo que representa el inmenso Mundo Peñarol», comenzó el central en sus redes sociales.

A continuación, «Tito» agregó: «Como saben soy de pocas palabras, por lo que solo me queda desearles lo mejor y agradecerles por tanto cariño. Cierro con un ‘hasta luego’, por eso que dicen de que ‘uno siempre vuelve a donde fue feliz'».

«Es muy importante lo que hizo en el club»

Como cabía esperar, el adiós de Formiliano no le pasó desapercibido a Peñarol. A través de su cuenta oficial, la institución le dedicó un mensaje a quien durante tanto tiempo fue un pilar indiscutido de la defensa. «Nuevos desafíos esperan a Fabricio Formiliano en el fútbol de México. Acá, en el país de Peñarol, deja su huella marcada a fuego. Ejemplo para todos adentro y afuera de la cancha. Las puertas de nuestro club quedarán siempre abiertas. ¡Gracias, Tito!», indicó.

Además, Ignacio Ruglio le dedicó algunas palabras. «Formiliano se va del club siendo el segundo zaguero con más goles en la historia de Peñarol. Es muy importante lo que hizo», comentó en Sport 890 el presidente mirasol.

Durante su estadía en el club, el central disputó 148 partidos oficiales, hizo 17 goles y ganó varios títulos: 2 Campeonatos Uruguayos, 1 Supercopa, 2 Clausura y 1 Apertura.

 

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna