Recibirá una inversión de 12 millones de dólares

El Aeropuerto de Salto será modernizado

El Aeropuerto de Salto será gestionado por la empresa Aeropuertos Uruguay, que pertenece a la Corporación América Airports. La misma hará inversiones con obras que comenzarán en 2023 para mejorarlo y así poder abrirlo al mundo, según dijo el ministro de Defensa, Javier García.

El pasado viernes 22 de julio, se dio el acto de traspaso en la gestión de la terminal internacional de Salto denominado Nueva Hespérides a la empresa Aeropuertos Uruguay, que pertenece a la Corporación América Airports.

En el evento participaron el ministro de Defensa, Javier García, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, el director general del Ministerio de Defensa Nacional, Fabián Martínez, el intendente de Salto, Andrés Lima, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis De León, y el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Gaetano Battagliese.

García resaltó la política de Estado presente en Uruguay, ya que la creación de un Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SNAI) es un trabajo conjunto y sostenido en el tiempo, parte de cuyo proceso de desarrollo transcurrió en administraciones anteriores.

“Este es un buen ejemplo de política de Estado, donde todo el sistema político coincide en lo bueno que es esto que concretamos hoy que es tener aeropuertos internacionales en el interior del país acorde con las necesidades del Siglo XXI y con lo que pide el mundo en esta materia”, señaló en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que las obras forman parte de una estrategia descentralizadora del Gobierno. “Esta mañana estamos abriendo Salto al mundo”, reflexionó. Para la reforma que se va llevar adelante se dispondrá inversión que superará los 12 millones de dólares.

“El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, decía en (la reunión de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) en) Asunción, que la mejor forma de defender al Uruguay es abrirlo al mundo. Hoy con esta inversión tenemos la posibilidad de que Salto se abra al mundo. La apertura de Uruguay significa que se abra Salto y todos los departamentos, que tenga la posibilidad de crecimiento, desarrollo, turismo.

Es decir, acá hay una decisión política que ha atravesado varios Gobiernos y que concreta el Gobierno actual y ahora vendrá la inversión privada que será la que hará todas las posibles compañías que serán privadas. Van a tener pista adecuada, terminal de aeropuerto, servicios con posibilidades para mostrar Salto y crecer”, puntualizó.

Las obras de remodelación de la infraestructura comenzarán en el segundo semestre de 2023 y generarán 150 puestos de trabajo directos y 300 de manera indirecta. “Es un buen ejemplo de política de Estado”, subrayó el jerarca.

A partir de este traspaso, la empresa comenzará a gestionar y operar en las instalaciones, en el marco del plan de desarrollo y modernización de las terminales aéreas.

El cronograma de obras incluye el balizamiento led para la pista e iluminación con esa tecnología en la plataforma, la terminal y el estacionamiento. Además, se incorporará un nuevo sistema de luces de aproximación, entre otros trabajos para mejorar la seguridad operacional.

MÁS DATOS:
Por otra parte, se reacondicionará los espacios de oficinas de entes estatales, se adquirirá equipamiento para bomberos y se instalará un anillo de fibra óptica y un nuevo sistema de seguridad, a partir del segundo semestre de 2023.

1 Comentario

  1. PURO PEDO !! Pueden construir en Salto un SUPER aeropuerto, con una pista de 5 mil metros y una aeroestacion superfuturista, como en Hong Kong, pero eso no cambiarà nada ; no habrà ni un pasajero, todos se fundiràn, como ya pasò muchas veces en el pasado ! Somos CERO !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos