El árbitro del clásico: «No me gusta presumir de mi físico para que me respeten»

El brasileño Anderson Daronco será quien impartirá justicia en el partido de vuelta entre Peñarol y Nacional, cotejo que se disputará este jueves 22 de julio en el Campeón del Siglo a la hora 21:30.

Árbitro de imponente físico, en particular por el desarrollo de su musculatura en los brazos, nació el 5 de enero de 1981 en Santa María (Río Grande del Sur) y también es profesor de educación física.

«No me gusta presumir de mi físico para que me respeten. El respeto viene por la forma en que trato a los jugadores y por el nivel de acierto en las decisiones tomadas. No presto mucho atención a lo que dicen de mí por el físico, pero tengo conocimiento que me apodaban el juez fortachón», indicaba al medio brasileño Adicional hace ya algunos años.

Debutó en un torneo continental de clubes en la Sudamericana 2015, cotejo que Bolívar ganó ante Defensor por 2 a 0.

En el 2017, participó del Sudamericano sub 20, donde arbitró en el empate 3 a 3 entre Argentina y Uruguay por la fase de grupos, expulsando por doble amarilla a Rodrigo Bentancur en el complemento.

Ese mismo año tuvo su primer partido por Eliminatorias, el 0 a 0 entre Venezuela y Uruguay en San Cristóbal.

¿Qué otros partidos de uruguayos arbitró?

Copa Libertadores 2018, en el 0-0 entre Wanderers y Olimpia. Ya en la fase de grupos, en el triunfo de The Strongest sobre Peñarol por 1 a 0, y en la victoria de Peñarol sobre Libertad 2-0.

Por la Sudamericana 2018, el empate 0 a 0 entre Sol de América y Nacional en el Estadio Defensores del Chaco.

En 2019, el encuentro que Deportivo Cali y Peñarol igualaron 1 a 1 por la segunda fase de la Sudamericana.

En 2019, el 4-0 de Uruguay en la Copa América sobre Ecuador por 4-0.

En este 2021, en la visita tricolor a Chile para jugar ante Católica, donde pitó un penal a favor del local y expulsó a Christian Almeida con una roja directa a los 83’. El equipo de Cappuccio terminó cayendo por 3 a 1.

1 Comentario

  1. No todo pasa por el físico. Arpi Filho era chico, flaco, y fue un señor árbitro, que imponía un respeto enorme. En estos partidos se cuidan más que en los partidos a nivel local, porque en la Conmebol los echan sin problema y las sanciones son en serio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna