Dos lugares para encontrar paz y tranquilidad

El Balneario Playa Park y las Termas San Nicanor

En el departamento de Paysandú hay dos lugares que brindan paz y tranquilidad: el balneario Playa Park y las Termas de San Nicanor. En ambos los turistas se pueden bañar, en el primero en la playa y en el segundo en piscinas de agua termal o lagos naturales.

Al norte sobre el Río Uruguay se encuentra el balneario Playa Park, que es un extenso terreno de arena rodeado de agua y vegetación para los amantes de la tranquilidad y el contacto con la pureza de los paisajes naturales.

El azul del cielo y el verdor de los árboles contrastan. El ambiente de Playa Park es propicio para los fanáticos de la lectura, que deseen sumergirse en los libros bajo la sombra de los canteros en flor. También es oportuno para quienes prefieren una mañana de sol y bronceado, en medio de una conversación amena mientras toman una bebida.

Cuando llega el verano y el sol invita a bañarse en el mar, turistas y lugareños llegan a esta costa, en donde las familias cuentan con servicios de restaurante, estacionamiento y baños. Es un área ideal para que los niños jueguen en la arena, los aventureros acampen e incluso los músicos se inspiran a componer sus canciones.

Hay visitantes que estacionan sus vehículos a la orilla del balneario y disfrutan de un atardecer que regala a la vista un espectáculo de tonos amarillos y naranjas, mientras el sol se oculta poco a poco, la frondosidad de los árboles y matorrales esparcidos en el agua reflejan su sombra.

UN ESPACIO PARA EL DEPORTE

Por ser una zona despejada y amplia, los deportistas encuentran en este balneario un espacio adecuado para desarrollar sus actividades como pueden ser torneos de fútbol y voleibol. Estos también sirven entretenimiento de quienes se acercan al lugar.

Los deportes náuticos como el remo, velerismo, windsurf y natación, se pueden realizar libremente y son parte del atractivo recreativo de esta zona de abundante riqueza natural.

TERMAS DE SAN NICANOR

El complejo está situado a unos 20 kilómetros de Salto y a unos 10 de las Termas del Dayman. Rodeado de campos verdes y con cuatro lagos que le dan al lugar un toque más natural, tenés la oportunidad de ir a pescar.

La inversión privada en el complejo está haciendo cada vez más importante la calidad de los servicios. Por esta razón, las Termas de San Nicanor pronto serán colocadas al mismo nivel que otros centros turísticos cercanos, como Termas de Daymán, Guaviyú o Arapey.

La zona es enorme, así que se puede disfrutar de largos paseos y cabalgatas a caballo. Para aquellos que disfrutan de comer al aire libre, en el lugar hay mesas de madera para que toda la familia pueda disfrutar de un picnic o almuerzo informal.

Con una profundidad de 1.107 metros, las aguas del centro termal tienen una temperatura media en las piscinas de 37° C y la máxima alcanzada es de 40° C.

Estas cristalinas aguas son ideales para aquellos que buscan los beneficios curativos de las aguas termales, así como para aquellos que simplemente buscan una piscina de agua caliente para bañarse y divertirse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos