El Bar Facal se vistió de celeste para ver a Uruguay contra Corea

El debut de la selección en el Mundial se pudo ver en los televisores del Facal, que presentó un buen marco de público.

El martes 24 de noviembre, la selección uruguaya debutó en el Mundial de Fútbol, que se disputa en Catar, con empate 0 a 0 frente a Corea del Sur en el Estadio Ciudad de la Educación por la primera fecha del Grupo H, que también conforman Portugal y Ghana.

Como ya es una costumbre de algunos uruguayos que viven o trabajan en las cercanías del Centro o lugares aledaños, el Bar Facal siempre es uno de los lugares elegidos para ver los partidos de Uruguay y tomar un café o simplemente almorzar o merendar.

En esta oportunidad, no fue la excepción. La gente a la que TeleR entrevistó antes del comienzo del partido coincidía en que Uruguay iba a ser el ganador del partido y otros lo veían como que iba hacer un partido duro y para no confiarse.

El arranque del partido se dio a las 10 de la mañana puntual, mientras que el local ubicado en la Av. 18 de Julio y Yí empezaba a llenarse de gente que había reservado su mesa. Ya cuando el match tenía 15 minutos de juego, el mismo lucía con un buen marco de público que quería ver a la selección conducida por Diego Alonso.

A medida que avanzaba el mismo, la gente se entusiasmaba cada vez más y hasta las buenas acciones individuales, por más que se diluían, también eran festejadas. Sobre el final del primer tiempo, más precisamente a los 43 minutos, llegó el momento de mayor euforia cuando el capitán de la selección, Diego Godín, quien juega su cuarto mundial, tras un córner salta más alto que todos los defensores coreanos para impactar la pelota con su cabeza y la misma termina dando en el palo derecho del arquero Kim Seung Gyu. Muchos pensaron que la pelota entraba y hasta gritaron las dos primeras letras de la palabra gol. Lamentablemente, pegó en el palo y se fue afuera.

En el entretiempo, otras personas que estaban allí presentes en diálogo con TeleR, dijeron que había sido un primer tiempo complicado y trabado en el que Uruguay no pudo desplegar el juego atildado que le gusta a su entrenador. Consultados con respecto a los cambios, uno de ellos dijo que debía entrar Edinson Cavani, como sucedió, y el otro decía que no había que hacer ninguno y que con esos 11 se podía ganar el match.

En el segundo tiempo, Uruguay fue a buscar el partido pero también tuvo algún descuido que le pudo salir caro. Los dos directores técnicos, tanto Alonso como el portugués Paulo Bento, hicieron cambios para tratar de sacar la paridad del marcador, pero no surgieron efecto. 

Lo más cerca que estuvo la Celeste en este tiempo, fue cunado Federico “El Halcón” Valverde sacó un gran remate de afuera del área, con mucha potencia, que impactó en el palo derecho, cerca del ángulo del arco y se fue afuera. La gente estalló en un grito y el comentario de todos los presentes fue: ´Qué cerca que estuvimos, que poco faltó para que entrara, bien Fede, vamos Uruguay`. Los últimos minutos del partido fueron con todo el equipo celeste tirado al ataque para tratar de convertir el gol que nunca llegó. 

El partido terminó en empate 0 a 0, donde se los vio más contentos a los coreanos que a los uruguayos, que lógicamente querían empezar con una victoria su paso por la Copa del Mundo Catar 2022. La gente, de a poco se retiró del Bar Facal, caviz baja, a encarar las tareas que tenían por delante en el día. 

El primer partido de Uruguay en Catar ya es historia. Ahora habrá que esperar hasta el lunes 28 a las 16 horas para ver el partido contra Portugal, en la que se juegan las chances de clasificar a la próxima fase.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.