El BID informó que el gobierno de EEUU aprobó un aumento para su proyecto Invest

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibió la comunicación y decisión del Presidente de Estados Unidos, JoeBiden, sobre un aumento de capital para BID Invest, la entidad del sector privado.

“Esto reafirma el importante rol que el Grupo BID seguirá desempeñando como socio de preferencia de América Latina y el Caribe para atender sus necesidades de financiación, con el fin de garantizar un futuro económico más transparente y próspero para todos”, expresó el Banco a través de un comunicado. 

Explicó además que “en marzo de pasado, los gobernadores del BID aprobaron una hoja de ruta para una propuesta de aumento de capital de BID Invest y apoyaron unánimemente nuestras propuestas de reformas institucionales para mejorar la eficiencia, aumentar la participación de las partes interesadas y garantizar una respuesta de toda la institución para ayudar a los países a reducir la pobreza, generar empleo y crear una región más equitativa para las mujeres”.

El BID manifestó además en la nota que está agradecido“por el apoyo bipartidista que ha recibido, incluido el respaldo histórico en el Congreso de Estados Unidos —la primera vez que sucede para la institución— y espera seguir trabajando con todas las partes interesadas para conseguir un aumento de capital que apoye a la región para avanzar en la transparencia, y superar los retos endémicos y las actuales crisis derivadas del Covid-19 y la guerra de Rusia en Ucrania”.

BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$14.800 millones en activos bajo administración y 376 clientes en 25 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a necesidades de sus clientes en una variedad de sectores. 

1 Comentario

  1. MUCHA DEMAGOGIA…! HAY QUE VER LAS REALIDADES Y PROYECTOS Y OBRAS PALPABLES EN LOS PUEBLOS, PARA EVALUAR QUE NO SE QUEDAN EN PALABRAS Y QUE LOS BENEFICIOS SEAN PARA TODOS,TODOS LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y FAVORECER DE VERDAD A LOS MAS POBRES!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales