El Boeing que Uruguay no permitió ingresar sigue en Argentina

Un Boeing 747 con 5 iraníes y 14 venezolanos está parado en Argentina, luego que Uruguay rechazara su ingreso

Boeing

En las últimas horas, trascendió la noticia de que un Boeing 747 con 14 venezolanos y 5 iraníes fue rechazado luego de tratar ingresar Uruguay. El ministro de Defensa Javier García efectuó la orden. La aeronave pertenece a la empresa estatal venezolana Emtrasur (adquirido recientemente por una firma de Irán). Inicialmente despegó de México a Ezeiza, Argentina con «autopartes».

El lunes 6 del presente mes, hacen la solicitud de llegar a Córdoba en lugar de Ezeiza; esto a razón de la niebla que afectaba dicho aeropuerto. Aterriza en la mencionada provincia de Argentina y solo dos horas más tarde, parte al principal aeropuerto de la nación vecina.

Allí no puede despegar por falta de combustible y de acuerdo a diversos medios de Argentina, la petrolera que opera en el aeropuerto, le niega suministrarle combustible.

Sobre el miércoles 8 vuelve a cambiar el plan de vuelo, en esta oportunidad el rumbo es Uruguay. Al momento de ingresar a espacio aéreo nacional, es rechazado. El Boeing 747 regresa nuevamente a Argentina y desde esa fecha está apostado en la zona de cargas.

La tripulación del Boeing

El mismo arribó a suelo argentino con un total de 19 personas. De ese número; 14 son venezolanos y 5 de la República Islámica de Irán. Entre las personas, existe un brigadier llamado «Gholamreza Ghasemi».

Según el gobierno de Argentina, reconoció que antiguamente perteneció a la Guardia Revolucionaria Iraní; el «Quad». Dicha guarida fue catalogada por Estados Unidos como una organización terrorista, desde el año 2007.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales