«El bramido de Düsseldorf» de Sergio Blanco fue estrenado en el Piccolo Teatro de Milán

La obra fue presentada con el copatrocinio del Consulado General de Uruguay en Milán

La obra «El bramido de Düsseldorf» del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, en el marco del Festival Internacional del Piccolo Teatro de Milán. La citada obra junto a «Zoo» y «Cuando pases por mi tumba» constituyen la trilogía de producciones de Blanco que se exhiben en el festival.

La obra fue presentada con el copatrocinio del Consulado General de Uruguay en Milán, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Siguiendo la línea de autoficción de Sergio Blanco, «El bramido de Düsseldorf» es una pieza que relata la agonía y la muerte del padre del autor en una clínica de Düsseldorf, ciudad a la cual el dramaturgo ha viajado con su padre para llevar adelante un proyecto que nunca sabremos con certeza y exactitud cuál es. A medida que la pieza irá avanzando, se irán entrecruzando en un vertiginoso juego teatral, las tres posibles hipótesis por las cuales el dramaturgo se encuentra en Düsseldorf y que oscilan entre: la asistencia para concurrir a la inauguración de una exposición sobre Peter Kürten – el célebre asesino en serie alemán de principios del siglo XX conocido con el apodo de El vampiro de Düsseldorf -, y para la cual Blanco ha escrito el catálogo; la asistencia para firmar un contrato como guionista de películas pornográficas con una de las productoras cinematográficas más importantes de la industria porno europea y/o la asistencia para proceder a su conversión al judaísmo por medio de su circuncisión en la famosa Sinagoga de Düsseldorf.

Teniendo como decorado central la sofisticada sala de tratamientos intensivos de la clínica en donde su padre está esperando la muerte, el texto narra los últimos encuentros entre padre e hijo, al mismo tiempo que va alternando las distintas citas que durante los tres días de agonía, el autor mantiene en la ciudad de Düsseldorf con la comisaria de la exposición sobre Peter Kürten, con la productora de la distribuidora pornográfica y con el rabino de la Sinagoga. De esta forma, paralelamente al tema de la muerte del padre – que será central -, el texto irá también abordando el tema de los límites del arte, el asunto de la representación de la sexualidad y la cuestión de la búsqueda de Dios.

Fue en el Chiostro del Teatro, dónde la representación Consular de Uruguay en Milán, organizó un evento para realzar la importancia de la obra de Blanco. Asistieron más de cien personas, entre ellas altas autoridades de la ciudad de Milán y de la Región Lombardia, referentes del ámbito cultural, del ámbito empresarial y académico y representantes diplomáticos.

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