El Buque Capitán Miranda retorna a Uruguay

La embarcación partió de aguas uruguayas en febrero; visitó 16 puertos de 12 países;a la experiencia en esta ocasión tuvo una duración de 210 días

Luego de siete meses de viaje, en los que llegó a 16 puertos y visitando 12 países, el próximo lunes 5 a la hora 10.30, arriba al país la embarcación ROU 20 “Capitán Miranda”. Con su arribo, estará finalizando su XXXII viaje de instrucción.

La embarcación llegará a la Dársena Fluvial Área Naval del Puerto de Montevideo. La embarcación se fue de Montevideo el pasado lunes 7 de febrero, y los países que visitó en este viaje fueron Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana, Curazao, México, Costa Rica y Estados Unidos. La expedición duró 210 días.

Cuando emprendió viaje hace siete meses, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo ese día que “Obviamente, la función formativa y de instrucción, pero también el impacto que genera en cada puerto que toca, la presencia del Capitán Miranda. Es decir, hay una función diplomática de presencia del Uruguay, en este caso en 12 países y 16 puertos, así que agradecerles por poder representar al Uruguay en varios países del continente y fuera del continente”.

Sostuvo que “van a ser dos generaciones que van a relevar en el medio. En Panamá bajan los guardiamarinas que zarparon ahora y sube otra generación. La tripulación estable del barco continúa pero los guardiamarinas, que son 29 por cada tanda, relevan en la mitad del viaje», dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.