El Cádiz de Espino y Ocampo le ganó al Atlético Madrid

Josema Giménez quedó en el banco de suplentes en el equipo de Simeone.

El Cádiz (con Alfonso Espino y Brian Ocampo) le ganó al Atlético de Madrid (José María Giménez en el banco de relevos) 3-2 como local por la fecha 12 de La Liga de España en un partido de locos para llegar a 10 puntos. Si bien sigue en zona de descenso por saldo de goles, trepó un puesto en la tabla y logró su victoria más importante del certamen.

A los 28 segundos ya estaba ganando gracias al congoleño Théo Bongonda, quien aprovechó un desborde a fondo de Alfonso Espino. El Pacha volvió a ser decisivo a los 81’, cuando asistió a Álex para el 2-0 que parecía liquidar el pleito.

Pero el Atlético igualó de la mano de Joao Félix. El portugués, que entró a los 60’ junto a Antoine Griezmann, propició el descuento a los 85’, cuando ejecutó una tijera que terminó en autogol de Luis Hernández, y puso el 2-2 a los 89’ con un gran disparo desde afuera del área. Sin jugar bien, estaba para seguir de largo el elenco de Diego Simeone, pero lo perdió en el final.

Cádiz, que contó con Espino todo el partido y con Brian Ocampo los primeros 68 minutos, ambos en gran nivel, lo ganó a los 99’. Ruben Sobrino aprovechó un centro de Alejo Peralta desde la derecha y sentenció el resultado para el elenco amarillo.

Simeone y la mala suerte

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo tras la derrota por 3-2 en su visita al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla que a su equipo no le está “favoreciendo la cuota de buena suerte».

“Empezamos con dificultad tras el golpe del otro día y hoy recibimos otro más, a partir de ahí hicimos un buen primer tiempo aunque no estuvimos acertados para marcar”, analizó el argentino.

“El 2-0 ponía una distancia ya difícil en el partido, pero todos los cambios resultaron importantes, nos fuimos metiendo poco a poco con el 2-1 y empatamos, pero estamos en un momento en el que las cosas no caen de nuestro lado”, lamentó el técnico, agregando que “Joao no hizo el tercero y en la siguiente nos marcaron el 3-2”.

Llama a la calma Simeone tras dos duras derrotas consecutivas y pide “tranquilidad”. “Igual que la hemos tenido en los buenos momentos. Parecería que todo va a terminar mañana”, añadió.

Cuestionado sobre el papel de Joao Félix, Simeone destacó que “el campo habla y tiene la verdad, Joao hizo un gol con un poco de fortuna, pero con la iniciativa de generar peligro y luego hizo un golazo”. “Fue el más peligroso de todos los delanteros que estuvieron en el campo”, añadió.

“El chico Pablo Barrios en su debut lo ha hecho muy bien”, valoró también el técnico argentino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna