El campeón no falla: Francia goléo 4-1 a Australia

Pese a iniciar abajo en el marcador, Francia le dio vuelta y le alcanzó para aplastar al combinado océanico. Giroud igualó a Thierry Henry como el máximo goleador "galo".

Este miércoles Francia inició su camino a revalidar el título de campeón mundial de fútbol al enfrentar a Australia en el estadio Al Janoub en la ciudad de Al Wakrah. Pese a comenzar en desventaja con un gol tempranero, los ‘galos’ sacaron la casta, despejaron dudas y se impusieron en el marcador.

Fueron varios los fantasmas que rondaron al combinado francés en la previa e inicio del partido. Los dirigidos por Didier Deschamps llegaron a la competición plagados de bajas importantes como N’Golo Kanté, Paul Pogba, Karim Benzemá, entre otros. Además, con el gol tempranero de Craig Goodwin al minuto 9’ el rumor de la maldición del campeón comenzó a rondar en el campo.

Desde el 2006 todos los campeones mundiales quedaron eliminados en la fase de grupo de la siguiente edición. Le pasó a la propia Francia en 2010, a España en 2014 y a Alemania en 2018. El centro rasante de Mathew Leckie se encontró con el pie de Goodwin quien no desperdició la ocasión.

Como si fuera poco, el lateral izquierdo Lucas Hernández se lesionó en esa misma jugada, por lo que lo debió reemplazar su hermano Theo.

A los 20 minutos Australia pudo extender la ventaja con un remate de media distancia de Mitchell Duke que pasó cerca del arco defendido por Lloris. Francia no lo pasaba bien y Australia se proyectaba para la victoria.

Todo en orden

Sin embargo, cuando se aproximaba la media hora “les blues” comenzaron a reorientar el encuentro. Theo Hernández, que ingresó totalmente enchufado, levantó una pelota precisa para que Adrien Rabiot la desviara y batiera a Matther Ryan.

Cinco minutos después cayó el segundo. Rabiot recuperó en la salida australiana y tras combinarse con Mbappé cedió la pelota para que Olivier Giroud empujara la pelota y pusiera el 2-1 en la pizarra.

En los últimos minutos del primer tiempo el combinado oceánico pudo igualar las actuaciones. Jackson Irvine se impuso en la altura y conectó la pelota que luego se estrelló en el vertical.

Segundo tiempo de tranquilidad y de récord

El segundo tiempo fue totalmente para el combinado europeo. Australia no logró sostener el nivel físico y de juego de la primera mitad y terminó por ceder demasiado terreno  que pudo costarle más caro.

A los 68’ Mbappé sentenció el encuentro. Dembelé tomó una pelota por el costado derecho y levantó un centro perfecto para que el jugador del PSG anotara el tercero de cabeza.

Apenas tres minutos después Giroud le puso ribetes de goleada al encuentro. La “tortuga” Mbappé fue el que desbordó por izquierda y sacó otro centro a la media para que el centrodelantero del Milan pusiera el segundo en su cuenta y el cuarto en el partido.

Después del cuarto gol los minutos pasaron como mero trámite. Francia lo buscó pero sin arriesgar demasiado, mientras que Australia pareció estar de acuerdo con no recibir más goles.

Máximo goleador junto con “Titi”

Con su doblete en esta noche, Olivier Giroud igualó a Thierry Henry como máximo goleador de “les blues”, con 51 tantos. En el tercer lugar permanece Griezmann, con 42 goles y luego Michel Platini, con 41. El buen andar de “Oli” también da a su selección confianza en el ataque. La lesión de Benzemá a días del inicio de la copa generaba dudas de cara al gol, pero parece que el “9” será garantía de gol

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna