/

El campo popular y social se moviliza en defensa de los intereses de la mayoría

Hoy jueves a las 18 horas está convocada en la Plaza 1º de Mayo una concentración que reunirá a 20 organizaciones que integran la INTERSOCIAL, Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, en nombre de todos anunció la movilización que se reunirá bajo la consigna “Contra el modelo de la desigualdad y su reforma jubilatoria.”

El presidente de la central obrera comenzó agradeciendo a presencia de todos en la sede del PIT-CNT, incluidos los representantes de las organizaciones que conforman la INTERSOCIAL. Acto seguido justificó el llamado a lo que él denominó, “gran convocatoria”, ante la situación que está viviendo el país, el conjunto de los trabajadores y la sociedad toda. Marchamos contra lo “que hemos denominado el modelode la desigualdad y su concomitante reforma de la seguridad social”. En este sentido puntualizó que la reforma de la seguridad social no es tal, que en “realidad no es más que una reforma jubilatoria”.

Indicótambién que «en un país en donde crece el producto bruto interno, ya las estimaciones se establecen que este año va a crecer por encima de un 5% superando las primeras estimaciones oficiales, el salario no lo hace.”

La pérdida de salario, recordó, trae la caída de las jubilaciones y “la suerte de muy pequeños y medianos sectores laboriosos de la ciudad y el campo vinculados al comercio a la pequeña industria a la pequeña producción agropecuaria ven reducir los ingresos.” Las cifras indican que los salarios no acompañan el crecimiento de la riqueza nacional, sino que ha disminuido un 4%.“Esto nos habla de que se viene procesando efectivamente un modelo de la desigualdad, lo que se ve claramente en el aumento de la pobreza, en la rebaja salarial y de las jubilaciones. Hay un conjunto de herramientas y leyes que fortalecen, desde el punto de vista jurídico, este proceso socioeconómico tan desigual y tan injusto”, recalcó.

En medio de esta situación planteada, la caída de salarios, jubilaciones, el aumento de la pobreza, los trabajadores y trabajadoras se enfrentan a una reforma jubilatoria. El presidente del PIT-CNT expresó: “no habla nada de una nueva forma de financiación cuando en realidad el problema que la origina serían dificultades financieras de la seguridad social”, lo hizo en el análisis de los “maya oro”, que son en el país “el grupo que capturan prácticamente la mayoría de la riqueza generada”. En este sentido recordó que más de 40 mil millones de dólares se depositaron en el sistema financiero y que el proyecto de reforma impulsado por la coalición que busca mejorar la financiación de la seguridad social no lo grava de ninguna forma.

Desde la INTERSOCIAL se recuerda que la seguridad social es un derecho humano fundamental, este proyecto no lo consagra como tal y tampoco se ve que atienda a la discapacidad, a la mujer, a la primera infancia y además “para vastísimos sectores de los trabajadores aumenta la edad jubilarse por tanto aumenta los años de trabajo y además rebaja la jubilaciones.”

Ante los hechos expuestos Abdala volvió convocar en nombre de la INTERSOCIAL a una amplia movilización de la militancia de las organizaciones sociales en defensa de los intereses de las grandes mayorías populares.

3 Comentarios

  1. ¿QUIEN LE DIJO A ESTE BORRACHO QUE SON MAYORIA? NO SE HA VISTO, NI CUANDO LAS ELECCIONES COMO TAMPOCO EN LA ULTIMA CONSULTA POPULAR LUC LUC LUC…. Este malandra, que vive de gigoló se mamá y encima se hace el enojado……. se olvida SIENDO COMUNISTA QUE LENIN DIJO «el que no trabaja no come»

  2. haciendo mandados al FA…seran la mayoria de los que no laburan ni producen un sorongo?. Estos no agregan valor a nada, en otros paises los sindicatos trabjan en capacitar a la gente y en seguridad, pero aca es pura politica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales