El Carnaval 2023 tiene fecha: el desfile Inaugural será el 19 de enero y las Llamadas los 10 y 11 de febrero

Las actividades preparatorias estarán comenzando en setiembre y octubre.

La Intendencia de Montevideo dió a conocer las fechas para la mayor fiesta popular del país. El desfile inaugural de Carnaval, que será el 19 de enero, y el Desfile de Llamadas los días 10 y 11 de febrero de 2023. Pero las actividades comenzarán meses antes. En setiembre, del viernes 9 al martes 20 se realizarán los ensayos abiertos de Murga Joven en las salas La Experimental de Malvín y Lazaroff. En octubre, el sábado 8 y domingo 9 serán las Llamadas de Admisión en el Prado, por la avenida Delmira Agustini, desde la avenida Buschental hasta la avenida León Ribeiro. Del viernes 14 al domingo 23 se realizará el encuentro evaluativo del Carnaval de las Promesas en el anfiteatro Canario Luna.

Entre octubre y noviembre se realizará la 25ª edición del encuentro de Murga Joven en el anfiteatro Canario Luna. Será del jueves 29 de octubre al sábado 12 de noviembre. Del domingo 13 al domingo 20 se llevarán a cabo las pruebas de admisión para el Concurso Oficial de Carnaval 2023 en el teatro de Verano Ramón Collazo. Mientras del miércoles 23 al sábado 26 tendrán lugar las finales del encuentro de Murga Joven, también en el Teatro de Verano.

En diciembre el sábado 17 comenzará el encuentro de Carnaval de las Promesas en el Teatro de Verano. Está previsto que se extienda hasta el martes 10 de enero de 2023. Para el primer mes del año próximo, el jueves 19 se realizará el Desfile Inaugural de Carnaval, mientras que el Concurso Oficial comenzará el lunes 23 en el Teatro de Verano. El viernes 20 será el Desfile de Escuelas de Samba. En febrero de 2023, el tradicional Desfile de Llamadas se realizará por la calle Isla de Flores, el viernes 10 y sábado 11.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura