El Chelsea destituye a Thomas Tuchel como entrenador

Tuchel, que logró alzar la Champions con el club londinense, dirigió al equipo un total de 100 encuentros, en los que sumó 60 victorias, 24 empates y 16 derrotas.

Tuchel
Foto: EFE.

El técnico alemán Thomas Tuchel ha dejado de ser entrenador del Chelsea este miércoles, después de que el club londinense haya anunciado su destitución en un comunicado, como medida dentro del «arduo trabajo» que está realizando el nuevo propietario para que «avance» el equipo.

El Chelsea quiso dejar constancia en la nota de su «agradecimiento» a Tuchel por «todos sus esfuerzos» en el club desde que este anunciara su llegada en enero de 2021. «Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes», elogió el club recordando su palmarés en el banquillo ‘blue’.

La medida, cuando el nuevo grupo propietario del club, encabezado por Todd Boehly, ha llegado a los 100 días a cargo del conjunto inglés, es parte de su «arduo trabajo para hacer que el club avance», según el comunicado. «Los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer este cambio», argumentaron, después de la derrota por 1-0 en su estreno en la nueva edición de la Champions este martes ante el Dinamo de Zagreb.

«El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador», zanjó el Chelsea.

Tuchel, que logró alzar la Champions con el club londinense, dirigió al equipo un total de 100 encuentros, en los que sumó 60 victorias, 24 empates y 16 derrotas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna