MÚSICA

El Club De Tobi despide el año en MINI Bar el 18 de diciembre

El cuarteto de cuerdas más famoso y menos clásico del país despide el año en MINI BAR, espacio de artes instalado en el Mercado del Inmigrante.

Las entradas están a la venta de forma presencial en Abitab o conectándose al IG de MINI BAR.

Acerca del Club de Tobi

El Club de Tobi surge en la primavera del año 1996 con una integración algo diferente a la actual, pero siempre con la misma idea original de interpretar música popular con instrumentos reconocidos como protagonistas de la música clásica. Las presentaciones, que comienzan en la peatonal Sarandí, se trasladan luego a clubes nocturnos, fiestas privadas, reconocidos escenarios y teatros. 

El Club de Tobi es un cuarteto de cuerdas uruguayo de vasta trayectoria que aborda un repertorio netamente popular, en el que conviven de forma armónica, tanto la producción de música original como la adaptación de piezas del cancionero nacional e internacional del siglo XX.

La ejecución y el manejo creativo y poco convencional de los instrumentos “clásicos”(violín, viola y cello), sumado a la interpretación de un repertorio que se aleja del alcance de la literatura habitual para estos instrumentos, definen una sonoridad propia y distintiva.

En 1996 comienza el proceso fundacional, surge el nombre: “El Club de Tobi” y de forma casi espontánea, la idea de tocar música popular con instrumentos clásicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

La Posadera

“Con todas sus riquezas, con todos sus regalos, no llegará nunca a enamorarme, y mucho menos